Anika entre libros

El secreto de la momia

Ficha realizada por: María Dolores García Pastor
El secreto de la momia

Título: El secreto de la momia
Título Original: (Mummies in the morning, 1993)
Autores: Mary Pope Osborne, Bartolomé Seguí
Editorial: SM
Colección: Serie azul,Barco de Vapor,La casa mágica del árbol


Copyright:

© Mary Pope Osborne
© Ilustraciones de Bartolomé Seguí

© Ediciones SM, 2010

Traducción: Macarena Salas
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2010
ISBN: 9788467541267
Tapa: Blanda
Etiquetas: aventuras, literatura infantil, 7 años, 8 años, 9 años, 10 años, colecciones, literatura estadounidense, momias
Nº de páginas: 91

Argumento:


Jack y Annie suben a la casa del árbol y toman un libro que trata sobre el antiguo Egipto. Al abrirlo se opera la magia y la casa viaja junto con sus habitantes al antiguo Egipto. Una procesión fúnebre, un sarcófago… ¿qué más cosas interesantes podrán encontrar los dos hermanos? ¿Qué aventuras vivirán?

 

Opinión:


La casa mágica del árbol es la excusa perfecta para hacer viajar a los lectores a diferentes momentos históricos. La época de los dinosaurios, la de las cavernas, la de los castillos medievales, Pompeya… En esta ocasión viajamos a la época de las pirámides. La casa es el vehículo pero también lo son los libros que tratan de las diferentes temáticas, así que es una excelente manera de hacer que los niños descubran el potencial que se esconde detrás de la lectura.

De manera simple y amena Mary Pope Osborne (¡Que vienen los dinosaurios!, 2002) lleva al pequeño lector a vivir aventuras impensables de las que regresará sabiendo un poco más. Cada nueva aventura es también una aventura del saber ya que en ellas descubre mundos a los que no se puede tener acceso si no es a través de los libros. "El secreto de la momia" es el tercero de una colección de dieciséis libros de esta autora, todos ambientados en épocas o lugares diferentes. Este, en concreto, también tiene sus dosis de misterio.

María Dolores García Pastor .

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura