Anika entre libros

Isadora Moon juega a ser doctora

Ficha realizada por: Mónica CZ
Isadora Moon juega a ser doctora

Título: Isadora Moon juega a ser doctora
Título Original: (Moon Helps Out, 2024)
Autor: Harriet Muncaster
Editorial: Alfaguara Infantil y Juvenil
Colección: Harriet Muncaster


Copyright:

© 2024, Harriet Muncaster
© 2024, Penguin Random House Grupo Editorial S. A. U.
© 2024, Vanesa Pérez-Sauquillo, por la traducción

Traducción: Vanesa Pérez-Sauquillo
Ilustraciones: Bicolor
Edición: 1ª Edición: Marzo 2024
ISBN: 9788419688170
Tapa: Blanda
Etiquetas: familia magia aventuras colecciones fantasía género fantástico hadas libros ilustrados literatura inglesa vampiros 7 años 8 años 9 años 10 años literatura infantil valores hechizos tests doctoras
Nº de páginas: 128

Argumento:

Cuando la mamá de Isadora coge la gripe de hadas, Isadora está decidida a cuidarla muy bien. Pero todo se complica y, sin querer, hace que su hermanita se convierta... ¡en un bebé gigante!

¿Podrá Isadora encontrar la cura antes de que este lío se haga aún más grande?

 

Opinión:

 

"Isadora Moon juega a ser doctora" es el decimotercer tomo de Isadora Moon, una colección infantil de fantasía escrita e ilustrada por Harriet Muncaster.

La protagonista es una niña muy especial, mitad hada, mitad vampiro. Le encanta el sol, el rosa y la magia de las hadas, pero también la noche, los murciélagos y el color negro.

En las primeras páginas hay una breve presentación de la familia, con el nombre de cada uno y una ilustración, como si de un cuadro se tratase, que nos muestra el rostro de todos ellos.

Una vez hechas las presentaciones, pasamos a la historia.

Isadora se levanta como cada día y se dirige a desayunar, pero su madre no está levantada, algo que es muy raro. Junto a su padre, van a buscarla, y la encuentran en la cama. ¡Su mamá ha cogido la gripe de las hadas! Isadora quiere cuidarla bien y se enfunda su disfraz de doctora. Con toda su buena intención, tiene gestos cariñosos con su madre: le lleva la comida, le lee un cuento, hasta le prepara un baño con espuma… pero todo se complica cuando, sin querer, hace que su hermana pequeña se convierta en ¡un bebé gigante!

¿Podrá Isadora encontrar una cura antes de que este lío se haga aún más grande?

La autora nos presenta una aventura muy sencilla, pero también muy divertida. Isadora, como cualquier niño/a, tiene más en cuenta sus propios gustos que lo que su madre necesita realmente. Eso la llevará a meterse en más de un lío, que terminará resolviendo cuando pida ayuda a su padre.

Las ilustraciones son muy bonitas, realizadas en blanco, negro y rosa, resaltan por sí solas. Muestran los momentos clave de la historia, por lo que facilitarán que los niños/as comprendan mejor lo que están leyendo.

La edición está muy cuidada, no le falta detalle. Algo que me gusta especialmente es la portada, donde se resaltan partes de la ilustración con purpurina y detalles en rosa y negro característico de los dos mundos de Isadora.

Temas como la familia, el respeto, la diversidad, la responsabilidad o el cuidado, están presentes.

El tomo cuenta con contenido extra: un test donde los niños podrán descubrir qué tipo de cuidadores son.

En definitiva, "Isadora Moon juega a ser doctora" es un libro divertido, lleno de magia y valores.

Recomendado a partir de 7 años.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar