Anika entre libros

El secreto de If

Ficha realizada por: Ana G. Aranda
El secreto de If

Título: El secreto de If
Título Original: (El secreto de If, 2008)
Autores: Ana Alonso, Javier Pelegrín, Marcelo Pérez
Editorial: SM
Colección: Serie Roja,El barco de vapor


Copyright:

© 2008, Ana Alonso

© 2008, Javier Pelegrín

© 2008, Marcelo Pérez

© Ediciones SM, 2008-2017

Ilustraciones: B/N
Edición: Edición: 2017
ISBN: 9788467585308
Tapa: Blanda
Etiquetas: familia, magia, amistad, aventuras, libros ilustrados, libros premiados, literatura española, princesas, 9 años, 10 años, 11 años, literatura infantil, matrimonios concertados, valor
Nº de páginas: 233

Argumento:

La princesa Dahud abandona su reino para cumplir la promesa que hizo su padre: casarse con el futuro rey de If.

Una aventura sobre la búsqueda de la libertad en un reino lleno de magia y misterio.

Premio El barco de vapor

 

Opinión:

 

"El secreto de If", de Ana Alonso y Javier Pelegrín comienza con la princesa Dahud a bordo de un barco mágico que la llevará, precisamente, al reino de If. Allí contraerá matrimonio con el heredero al trono, ya que ese fue el acuerdo que los padres de ambos firmaron cuando ella acaba de nacer.

Ella quiere cumplir la promesa que le hizo a su padre. Pero antes de desposarse, necesita asegurarse de que su futuro esposo será un buen soberano para su propio reino, Kildar, porque para ella es muy importante la seguridad y felicidad de sus súbditos.

Con la ayuda de Duncan, un caballero de la corte, y Sirio, un sirviente con unas habilidades un tanto peculiares, llevará a cabo un complicado y peligroso plan que la ayudará a conocer al heredero de If y también los grandes secretos de su poderoso reino.

Esta aventura tan mágica está protagonizada por una princesa inteligente y valiente que no dudará en desenvainar su espada para enfrentarse a los peligros que se cruzan en su camino y defender a los suyos.

Una historia sobre la valentía, la amistad, la lealtad, la familia, la importancia de recordar nuestra historia y las terribles consecuencias de dejarse corromper por sus sueños inalcanzables.

Esta bonita edición de El Barco de Vapor va acompañada de ilustraciones en blanco y negro que reflejan los pasajes más importantes de la historia.

Ana G. Aranda

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura