Anika entre libros

El rubí de sangre. Bilogía Isla Rubí 1

Ficha realizada por: Selin
El rubí de sangre. Bilogía Isla Rubí 1

Título: El rubí de sangre. Bilogía Isla Rubí 1
Título Original: (El rubí de sangre, 2017)
Autor: Nari Springfield
Editorial: Nowevolution
Colección: Volution


Copyright:

© Nari Springfield, 2017
© de la portada, Silvia Caballero
© del mapa interior, Kaoru Okino
© Nowevolution, 2017

Edición: 1ª Edición: Mayo 2017
ISBN: 9788416936205
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, literatura juvenil, 14 años, 15 años, 16 años, 17 años, 18 años, crossover, tesoros, picaresca, piratas, barcos, venganza, romance, bilogías, fantasía, aventuras, literatura española, traición, lucha, humor
Nº de páginas: 226

Argumento:

Jacqueline Laurent es una joven capitán pirata que busca vengarse de Leonardo Schiavone, el hombre que intentó matarla. Mientras le llega la oportunidad, se meterá en problemas, muchas veces por su propia cabezonería, aceptará retos, buscará tesoros y luchará como el que más, protegiendo siempre a su tripulación y los suyos.

 

Opinión:

 

"El rubí de sangre" es la primera entrega de la bilogía "Isla Rubí", cuya protagonista, Jacqueline Laurent, seguirá con otras aventuras diferentes en "Las reliquias de la Hermandad". Aunque haya continuidad en las historias de los personajes, este título concreto es en sí autoconclusivo, si bien deja preparado lo suficiente para la suficiente entrega.

Al principio del libro, un mapa de los territorios y mares que los separan muestra un mundo imaginativo, que si bien mantiene cierta relación con lugares actuales, permite bastante juego durante la trama entre unas gentes y otras.

Tal como lo he visto, más que un único tema, en esta entrega hay varias historias sucesivas, dando pie cada una a la siguiente con unos mínimos interludios entre ellas, lo suficiente para respirar un momento de tranquilidad. O de expectación ante la nueva aventura que está por llegar, que será de nuevo trepidante y con la vida de los protagonistas en peligro y que no siempre saldrán indemnes.

En ese contexto aventurero, las peripecias la capitana Laurent y su tripulación tienen un marcado carácter optimista, enfrentándose a cualquier situación en franca camaradería y con un espíritu incombustible. Claro que también hay que destacar que todos estos piratas, si tienen algún botín en las bodegas de sus barcos, son de acciones pasadas de las que no se menciona nada, como que tampoco asaltan ningún otro barco durante sus aventuras.

Y como sea que no todo será ir de aventura en aventura, una tras otra, también hay momentos para disfrutar de la vida, sea en el barco o en los puertos de arribada, en muy buena compañía, aunque eso sí, sin implicaciones emocionales, que la capitana Laurent ya salió bien escarmentada de una relación anterior que casi acabó con su vida. No obstante, es posible que tenga dificultades para mantener ese propósito.

Entre aventuras, romances, traiciones y luchas, además de abundancia de picardía y de diversión, "El rubí de sangre" resulta una muy buena y recomendable novela de piratas para disfrutar de una lectura apasionante.

Selin

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura