Anika entre libros

El río sin retorno. Río 1

Ficha realizada por: Mila L. Castelo
El río sin retorno. Río 1

Título: El río sin retorno. Río 1
Título Original: (The River of No Return, 2013)
Autor: Bee Ridgway
Editorial: Plaza & Janés
Colección: Éxitos


Copyright:

© 2013, Bee Ridgway

© 2014, Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U.

Traducción: Sheila Espinosa Arribas
Edición: 1ª Edición: Junio 2014
ISBN: 9788401384998
Tapa: Blanda
Etiquetas: aventuras romance amor fantasía género fantástico literatura estadounidense novela novela romántica sagas viajes temporales viajes en el tiempo siglo XIX siglo XXI talismanes poderes psíquicos
Nº de páginas: 574

Argumento:

Nicholas Falcott aparece en el siglo XXI tras hacer un viaje en el tiempo de forma inesperada. Tras rehacer su vida y adaptarse a la nueva situación, bajo la protección del Gremio, estos deciden que es el momento de regresar a su época para tratar de impedir una gran hecatombe que tendrá lugar en un futuro lejano.

En 1815, Nicholas deberá introducirse en el seno de un grupo denominado los ofan. Sin embargo, Nicholas empezará a tener sus dudas, que aumentarán al descubrir los poderes de Julia Percy para detener el tiempo.

 

Opinión:

 

Una vez terminada de leer esta maravillosa novela, nadie creería que es la primera historia que escribe Bee Ridgway.

Tiene todo los ingredientes para gustar tanto a los amantes de las novelas de aventuras, como de fantasía y de romántica.

A primera vista, y por lo que se deja deducir de la sinopsis, podría parecer que estamos ante una novela romántica que transcurre a lo largo de viajes en el tiempo de sus protagonistas. Nada más lejos de la realidad.

Aunque la historia comienza en 1815, cuando Julia Percy se despide, en el lecho de muerte, de su abuelo y se perfilan pequeños detalles de un posible manejo en el tiempo; la verdadera acción transcurre en el año 2013, cuando Nicholas Falcott es citado por los dirigentes del gremio en un lugar al que nunca debería volver, Londres.

A partir de esa citación, Nicholas recuerda como saltó desde el año 1812 hasta el 2003, algo que el propio protagonista aún no termina de comprender. Nos cuenta como fue recogido por un miembro del gremio que lo llevó a una especie de escuela donde tendría que ponerse al día sobre los usos, costumbres y tecnologías que se aplicaban en la actualidad, así como olvidar su forma de actuar y comportarse inherente a su condición.

El gremio, la poderosa sociedad que controla a todos los que saltan en el tiempo, tiene una serie de normas que todos tienen que cumplir: No hay retorno (al lugar de origen), no hay retorno (al momento inicial del salto), no se lo cuentes a nadie, obedece las reglas.

Sin embargo, las reglas a veces existen para infringirlas y eso es lo que deberá hacer Nick por orden del gremio: viajar a Londres, regresar a 1815.

De vuelta a su época, Nicholas se encontrará con importantes cambios, cambios que le harán hervir la sangre; solo los hermosos ojos de Julia Percy continuan siendo igual de maravillosos a como los recordaba.

En ese momento, Nicholas y Julia iniciarán una especie de cortejo, que de haber seguido todo su curso natural tal vez nunca habría tenido lugar. Sin embargo, cuando son dos las personas que controlan el tiempo, y sobre todo cuando aún no dominan ese control, todo puede pasar.

Por el medio de la historia, asistiremos a la lucha entre El Gremio y los ofan para encontrar un famoso talismán, que parece ser el único capaz de detener el final de la humanidad. Los ofan estarían dispuestos a colaborar con los miembros del gremio, sin embargo, estos sólo piensan en matar.

Julia tiene muy claro el lado en el que estará, pero ¿Nicholas?

Bee Ridgway consigue atrapar al lector desde la primera hoja, de forma que las más de 500 páginas que forman la novela se leen casi sin darse cuenta. Aunque al principio la acción es un poco lenta, debido a que Nicholas nos cuenta como llegó a formar parte del Gremio, una vez ya situados en la historia, ésta comienza a girar vertiginosamente, llevándonos de sorpresa en sorpresa y haciendo que el lector tenga el corazón en vilo, de forma que es imposible dejar de leer.

Lo peor es no saber desde el principio que se trata de una serie, saga o trilogía, y averiguarlo justo cuando se llega al final puede dejar a más de uno un poco enojado. ¿Para cuándo la segunda parte? Eso no se sabe, pues ni siquiera está publicada en inglés. Ahora sólo resta  esperar.

Una novela ideal para dejarse llevar esas tardes de lluvia. 

Mila L. Castelo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar