Anika entre libros

El retorno del cabezón

Ficha realizada por: J. Javier Arnau
El retorno del cabezón

Título: El retorno del cabezón
Título Original: (El retorno del cabezón, 2016)
Autor: Enrique V. Vegas
Editorial: Dolmen
Colección: Cómic europeo


Copyright:

© 2016, Enrique V. Vegas

© 2016 T. Dolmen Editorial

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2016
ISBN: 9788416436545
Tapa: Dura
Etiquetas: acción, adaptaciones, batallas, humor, ciencia ficción, sci-fi, cine, películas, versiones, colecciones, comic, cómic, tebeo, cameos, crossover, literatura española, novela gráfica, parodia, soldados, Star Wars, planetas, espacio, naves espaciales, franquicias, absurdo
Nº de páginas: 48

Argumento:

"El retorno del cabezón" continúa la saga estelar de cabezones de la galaxia con el final de la saga original. Parodia al absurdo en ocasiones de la película de la que toma el nombre, con situaciones y personajes descontextualizados, a veces por su cambio de personalidad respecto al original, otras por lo absurdo de su presencia, que nos lleva a momentos verdaderamente hilarantes.

 

Opinión:

 

Nos encontramos ante una nueva parodia protagonizada por los famosos "cabezones", obra de Enrique V. Vegas. En esta ocasión, con la finalización de la trilogía original de La Guerra de las Galaxias. Como siempre, hilarantes situaciones basadas en varios pilares, como pueden ser: reducción al absurdo de las situaciones de las que parte; tergiversación de las personalidades de los protagonistas; introducción de elementos y personajes que, en su incoherencia, provocan momentos absurdos y, por tanto, de diversión

Evidentemente, seguimos el esquema de la película en la que se basa, a la vez que la personalidad de los personajes conocidos, y los nuevos introducidos en este volumen (como ejemplo, los ewoks), es tan diferente a la asumida por todos nosotros, que no hace más que proporcionarnos momentos divertidos, por lo absurdo del todo.

Por otro lado, los momentos que, sacados directamente del original, se han reducido tanto al absurdo, que nos provocan a veces hasta carcajadas; la construcción de  la Estrella Divina de la Muerte (esos soldados imperiales albañiles, esas grúas en la estrella, los posters de Totus Tuos cuando llega el emperador...).

Y los personajes, situaciones y lugares que aparecen por la obra sin tener ninguna relación, en principio, con el tema en sí... personajes de la película Madagascar, los de Manos a la Obra, Bolsón Cerrado...).

Todo ello nos lleva, unas veces por repetición del gag (los personajes ya conocidos de anteriores volúmenes), otras por las sorpresas de la situación/personaje/paraje a momentos de verdadero absurdo, hilarantes en sí mismas, y que dan al conjunto una gracia y diversión que hace que valga la pena seguir esta serie, así como el resto de Cabezones del autor.

J. Javier Arnau

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura