Anika entre libros

El pirata sin barco

Ficha realizada por: Ysabel M.
El pirata sin barco

Título: El pirata sin barco
Título Original: (El pirata sin barco, 2017)
Autor: Hugo Román Ballesteros
Editorial: Edebé
Colección: Tren Azul


Copyright:

© 2017, Hugo Román Ballesteros

© 2017, Ed. Cast. Edebé

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2017
ISBN: 9788468331188
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados, amistad, aventuras, humor, cuentos, literatura española, 4 años, 5 años, 6 años, 3 años, literatura infantil, valores, moralejas
Nº de páginas: 34

Argumento:

Una mañana, al despertar, el pirata descubre que no tiene su barco. Éste está en la isla de enfrente. Empieza a ordenar a los animales que le lleven hasta allí pero ellos se niegan. Pero las cosas cambiarán cuando se lo pida por favor.

 

Opinión:

 

Hugo Román Ballesteros es un escritor de cuentos infantiles valenciano. Edebé acaba de publicar su último libro titulado "El pirata sin barco", una divertidísima historia dirigida hacía los pequeños lectores a partir de 3 años.

No creo que vayan a aburrirse con ella. Para empezar, la historia en sí, es amena y divertida, y al mismo tiempo es de las que invitan a los niños a participar. En segundo lugar, destacan sus ilustraciones, hechas por el propio autor, muy coloridas en las que se combinan diferentes texturas.

Es un libro para los niños que empiezan a leer, las letras están en mayúsculas y el texto es muy facilito, pueden entenderlo a la primera al igual que la moraleja que encierra pero que no voy a desvelar.

Los personajes de "El pirata sin barco" son atractivos y divertidos. Destaca el pirata que pasa de ser un poco mandón a pedir ayuda por favor. También tenemos a los distintos animales con los que se encuentra y que el pirata va confundiendo con otros creando una situación cómica y divertida.

Es una lectura más que recomendable. Estoy muy segura de que ningún niño va a aburrirse con ella sino todo lo contrario: las carcajadas están más que aseguradas y, con ellas, la diversión.

Ysabel M.

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura