Anika entre libros

El pasado de Brian (La profecía del NoisyGhost I)

Ficha realizada por: Marina Montes
El pasado de Brian (La profecía del NoisyGhost I)

Título: El pasado de Brian (La profecía del NoisyGhost I)
Título Original: (El pasado de Brian, 2016)
Autor: Joseph Mercier
Editorial: ViveLibro


Copyright:

© Joseph Mercier, 2016

© Realización gráfica ViveLibro

Edición: 1ª Edición: Marzo 2016
ISBN: 9788416317288
Tapa: Blanda
Etiquetas: ciencia ficción, sci-fi, crossover, investigación, misterio, fantasía, sobrenatural, literatura española, novela, poderes sobrenaturales, sagas, thriller, thriller sobrenatural, 17 años, 18 años, 15 años, 16 años, literatura juvenil, thriller fantástico, urban fantasy
Nº de páginas: 454

Argumento:

Brian Jackes y su hermano Charlie trabajan como investigadores criminales en Oddbury. Veintidós años después de la muerte de sus padres en un misterioso accidente, Brian se enfrenta a un nuevo caso lleno de lagunas y misterios. El joven tendrá que enfrentarse a su destino, su pasado y afrontar un nuevo poder que ha llegado a sus manos.

Algo paranormal está ocurriendo y sólo él podrá enfrentarse a la oscuridad que se avecina.

 

Opinión:

 

"El pasado de Brian" es el primer libro de Joseph Mercier. Esta historia contiene todos los ingredientes para conformar una buena novela que mezcla la fantasía urbana y el thriller. Aunque en un primer momento pueda parecer un tema muy utilizado en los últimos años - las novelas de Harry Dresden, Anita Blake o la saga Cazadores de sombras son conocidos por los lectores aficionados a la fantasía - lo cierto es que el autor ha conseguido aportar una visión fresca gracias a su gran dominio de la palabra.

Durante la lectura de "El pasado de Brian", se observa un texto concienzudamente trabajado. El mundo que crea el autor está cuidado al máximo, dando lugar a un universo propio y completamente genuino. Joseph Mercier da rienda suelta a su imaginación en este aspecto y consigue llenar la narración de pequeños detalles que arman completamente un escenario lleno de personalidad. Quizás por eso puede dar la sensación de ser una novela introductoria con demasiados detalles. Sin embargo, es algo lógico, teniendo en cuenta que está pensado como parte de una saga y es el volumen de apertura. Algunas partes del libro pueden resultar un poco lentas, pero se compensa con creces gracias a la riqueza del léxico utilizado. Realmente se disfruta su lectura.

Como comentaba anteriormente, el autor ha conseguido dar un toque personal a este género. Es inevitable pensar en otras obras del mismo palo como "Supernatural" o incluso Buffy, debido a la inclusión de la fantasía dentro del thriller, pero lejos de ser una novela más dentro de la fantasía urbana, "El pasado de Brian" consigue crear un mundo propio y que el lector disfrute de toda la historia.

Quizás se echa en falta un poco más de desarrollo en algunos personajes, matices que les den una personalidad mucho más definida. Sin embargo los protagonistas, los hermanos Jackes, están muy bien perfilados y tanto su relación fraternal como la interacción con otros personajes de la historia hacen que esa pequeña carencia no afecte a la historia.

Como buen inicio de saga deja algunos cabos sueltos que, presumiblemente, se cerrarán en una segunda entrega. Por esto, el final se siente un poco agridulce: el lector va resolviendo el misterio a la vez que los protagonistas (a veces incluso antes), aunque al final deja una sensación de incertidumbre en algunos aspectos sin resolver. Una buena forma, sin embargo, de enganchar al lector para la próxima entrega.

A pesar de todo lo dicho, "El pasado de Brian" es un libro muy bien armado, que disfrutarán los amantes de la fantasía y lo sobrenatural. Estos pequeños detalles que hacen que no sea perfecto sin duda serán corregidos en futuras entregas, ya que se nota en la escritura que el autor trabaja muy bien los textos. Una muy buena primera obra que augura un futuro prometedor en la literatura fantástica.

Marina Montes

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura