Anika entre libros

El lenguaje oculto de las piedras

Ficha realizada por: Mónica CZ
El lenguaje oculto de las piedras

Título: El lenguaje oculto de las piedras
Título Original: (La voce nascosta delle pietre, 2016)
Autor: Chiara Parenti
Editorial: Ediciones B
Colección: Grandes Novelas


Copyright:

© 2016, Garzanti s.r.l., Milano
© Ediciones B, S. A., 2017

Traducción: Natalia Fernández
Edición: 1ª Edición: Mayo 2017
ISBN: 9788466661676
Tapa: Blanda
Etiquetas: aventuras, romance, Italia, literatura italiana, novela, novela sentimental, Tailandia, emociones, segundas oportunidades, traición, piedras preciosas, relaciones familiares, reencuentros
Nº de páginas: 432

Argumento:

Luna ha crecido escuchando las historias de su abuelo, un cazador de gemas que viaja por el mundo buscando todo tipo de piedras preciosas. Conoce sus propiedades y sus historias, algo que transmite a su nieta con cada nuevo descubrimiento.

Un día aparece Leo, un niño que se ha mudado hace poco a la ciudad y que se convierte en el amigo inseparable de Luna. Con los años, también se convierte en un experto en el mundo de las piedras, y esa amistad que mantienen, poco a poco se va convirtiendo en algo más.

Un desafortunado incidente hace que todo cambie, y la vida de la que Luna disfrutaba cambia por completo; las piedras pasan a un segundo plano, y todos los sueños de futuro que tenía, se esfuman en un instante.

Años después, Luna y Leo vuelven a encontrarse. Leo intenta explicarle lo que pasó, pero es demasiado tarde, ella ya no quiere respuestas.

 

Opinión:

 

"El lenguaje oculto de las piedras" es la primera novela de Chiara Parenti.

En ella conocemos a Luna, una joven que trabaja en la tienda de su abuelo, Pietro. Los clientes acuden a la tienda buscando alguna piedra que pueda ayudarles en algún aspecto de su vida, y como buena conocedora de sus propiedades, (gracias a lo que le ha transmitido su abuelo), puede aconsejarlos sabiamente, encontrando la piedra que mejor se adapte a sus necesidades. Pero Luna ya no es la chica alegre y soñadora de su juventud, hace tiempo que dejó de creer en la magia de las piedras. Su primer amor le rompió el corazón, desapareciendo sin más. Ahora lleva una vida tranquila y sin sobresaltos.

Por otro lado tenemos a Leo. De niño se convirtió en el amigo inseparable de Luna y con los años, también se hizo en un experto en el mundo de las piedras. Esa amistad que mantenían, poco a poco se fue convirtiendo en algo más. Siempre fue tímido y le costaba expresarse con palabras, pero sus miradas lo decían todo. Un día, esa felicidad que compartía con Luna fue interrumpida por un acontecimiento que le obligó a desaparecer sin poder dar ninguna explicación. Ahora se ha convertido en un brillante arquitecto, con mucho que ofrecer y una gran carga a sus espaldas.

Otro personaje imprescindible es el abuelo Pietro, uno de los más fascinantes de toda la novela. Es un cazador de gemas que ha viajado por el mundo buscando todo tipo de piedras preciosas. Conoce a fondo las propiedades y las historias de cada una de las piedras, algo que ha transmitido a su nieta a lo largo de los años. Ha tenido una vida apasionante, y siempre ha estado dividido entre Italia y Tailandia por algo que sucedió en su juventud y que poco a poco iremos descubriendo. Hay algo que siempre ha permanecido en su corazón a pesar de la distancia.

Nos embarcaremos junto a los tres en una aventura muy especial, un viaje lleno de descubrimientos y emociones, donde la verdad saldrá a la luz y removerá todo a su paso.

La trama está dividida en dos partes: la primera, llamada Eclipse, que alterna capítulos del presente con momentos del pasado, nos habla de la infancia de Luna, de la relación tan especial que mantiene con su abuelo y con las piedras; y de su relación con Leo, entre otras cosas.

La segunda parte, titulada Luna Nueva, se centra en el renacer de Luna, en su deseo de volver a empezar y de dedicarse a lo que siempre soñó y que tanto necesitaba.

La narración es fluida, rica, emocionalmente atractiva y conmovedora; los personajes están muy bien trabajados, con sus imperfecciones y complejidades. La lectura desde el punto de vista de la protagonista hace que nos identifiquemos con ella, sintiendo sus emociones como propias. Estamos ante una novela con una trama bastante común y realista, pero no por ello menos mágica.

Las piedras son el hilo conductor de la historia. Cada capítulo comienza con la descripción de un tipo de piedra, sus características y sus capacidades terapéuticas, y al final del libro podemos encontrar El cuaderno del abuelo, donde aparecen las piedras ordenadas alfabéticamente con sus correspondientes descripciones.

En resumen, "El lenguaje oculto de las piedras" es una novela fresca, de lectura agradable, que nos habla de la importancia de la familia, del amor y de los lazos que perduran más allá del tiempo.

Para mí, todo un descubrimiento. Muy recomendable.

Mónica CZ

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura