Anika entre libros

El hombre que ya no soy

Ficha realizada por: Jorge Riet
El hombre que ya no soy

Título: El hombre que ya no soy
Título Original: (El hombre que ya no soy, 2017)
Autor: Salvador Navarro
Editorial: Algaida


Copyright:

© Salvador Navarro, 2017

© Algaida Editores, 2017

Edición: 1ª Edición: Octubre 2017
ISBN: 9788490678473
Tapa: Blanda
Etiquetas: persecuciones, drogas, amor, asesinatos, muerte, enfermedades, literatura española, novela, tragedia, secretos, crimen
Nº de páginas: 615

Argumento:

"El hombre que ya no soy", de Salvador Navarro, es una novela de amor, pasiones, también de tragedias, desencuentros, búsquedas y soledades, asesinato y persecuciones, en una ciudad española de nuestra época.

 

Opinión:

 

Esta extensa novela nos conduce por los vericuetos de las complejas relaciones entre unos personajes encadenados a su pasado. Ese lastre que a veces condiciona excesivamente los presentes, provocando pesares, ausencias, soledades y desencuentros, que sólo una constante búsqueda de la felicidad consigue vencer.

Con una cuidada estructura narrativa, con un ritmo que facilita el seguimiento de los avatares de todos los personajes, esos seres creíbles, reconocibles, ausentes de cualquier apariencia tópica que desmerecería la obra, que sin duda consiguen mantener la atención del lector durante toda la trama.

Una historia de historias personales, con personajes que hacen de la vida un escape, una huida, una búsqueda o un anhelo, intentando encontrar respuestas a preguntas que pueden resultar inescrutables o amargas.

Salvador Navarro sabe conducir al lector por una historia bien construida, con capítulos breves, párrafos disparados como ráfagas de metralleta, diálogos intensos, escenas cruzadas, ausencia de ajustes de cuentas morales, inesperadas complicidades, la gestión del miedo, el trasfondo permanente del crimen, con escasas concesiones discursivas o intelectuales, sobre todo con un devenir de confidencias y secretos que se escabullen entre sus páginas, drogas, asesinatos, muerte, enfermedad, como útiles recursos que sirven para una agilidad literaria a la que sirve bien la participación coral de los personajes, esos que se van alternando en esos retazos de historias que se entrelazan como una cadena de vidas consumidas intensamente.

Una novela de digna factura, con una historia creíble, con una evidente calidad literaria que hará al lector gozar de buenos ratos de lectura.

Jorge Riet

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura