Anika entre libros

El hechizo de Marleen

Ficha realizada por: Ysabel M.
El hechizo de Marleen

Título: El hechizo de Marleen
Título Original: (El hechizo de Marleen, 2014)
Autor: Alejandro Frías
Editorial: Entrelíneas Editores


Copyright:

© Alejandro Frías, 2014

© Entrelíneas Editores, 2014

Edición: 1ª Edición: Marzo 2014
ISBN: 9788498027204
Tapa: Blanda
Etiquetas: brujas amor edad media fantasía género fantástico literatura española hechiceros novela intrigas palaciegas traición guerreros
Nº de páginas: 263

Argumento:

Luther Gurr es un ambicioso y despiadado. Ciego por la codicia, no se detiene ante nada ni ante nadie. El destino pone en su camino a Lawrence Pryce, el capitán del Castillo de Sonneland, propiedad de los barones de Osttenburg. Luther entra al servicio de ellos y, pronto, verá como empieza a ascender en su carrera llegando a ser nombrado capitán.

En el Castillo, conoce a Lia, hija única de los Barones. Ambos se enamoran y se casan. De su matrimonio nacerá Muriel a quien el destino también depara enamorarse de un hombre distinto al que han escogido sus padres, Orlando. Pero Luther no está dispuesto a que Muriel se salga con la suya y recurre a los servicios de Marleen, una bruja para que haga un hechizo que aleje a los enamorados. Sin embargo, los planes de Marleen serán distintos y decidirá perdonarle la vida al joven

 

Opinión:

 

"El hechizo de Marleen" me ha permitido descubrir a un autor bastante interesante: Alejandro Frías. Aunque no es esta la primera novela que escribe sí que es la primera que leo de él y no va a ser la última puesto que me ha parecido un autor muy bueno, de esas voces que no hay que perderse ni dejar escapar. 

"El hechizo de Marleen" ha sido editada por la editorial Entrelíneas y es una de esas historias con las que el lector no puede evitar dibujar una gran sonrisa cuando la acaba. Lo primero que me ha llamado la atención es la belleza de la prosa de  Alejandro Frías. En su novela predominan los párrafos narrativos y descriptivos sobre los diálogos pero, pese a ello, estos párrafos en ningún momento llegan a aburrir al lector sino todo lo contrario. La forma que tiene de escribir, el estilo que nos muestra, es muy cautivador y elegante. Me agrada cómo escribe, sabe muy bien cómo conectar con el lector y hacer que éste se meta en la piel de los personajes.

Creo que tiene un gran dominio del lenguaje; y tiene, además (o al menos así me lo ha parecido a mí), un halo clásico. De cuento de hadas. Esta característica, como digo, no la considero negativa sino todo lo contrario. Me parece que es muy difícil cautivar el espíritu que tienen los cuentos de hadas clásicos y Alejandro Frías lo ha conseguido dando lugar a una historia que engancha y gusta al lector. Esta resemblanza a cuentos de hadas la he apreciado en la propia historia de amor que narra así como en los lugares en los que hace transcurrir la misma. La propia Baronía de Osttenburg o el Bosque de Grimwood suenan a ello: a cuento clásico, a tierras de hadas, brujas y seres mágicos. E insisto, la forma que tiene de escribir hace que el lector se sienta en ellos. Sensación que, personalmente, me encanta y que creo que hace que "El hechizo de Marleen" sea tan bueno.

Personalmente, he disfrutado con cada palabra y cada momento. Me gustan mucho este tipo de historias que, aunque se leen rápido vale la pena no hacerlo. Su lectura debe ser pausada para impregnarse mejor de cada palabra y momento.

No es una lectura que aburra sino todo lo contrario. Tiene todos los ingredientes para hacer que el lector se lo pase bien leyéndola: aventuras, intrigas, traiciones, una historia de amor que, no se por qué, me ha recordado un poco a la que tienen los protagonistas de la película "La princesa prometida", así como unos personajes muy bien definidos y creíbles.

De entre todos ellos quiero destacar al personaje de Marleen. Si la historia de amor entre Orlando y Muriel me ha recordado un poco a la que surge en "La princesa prometida", al personaje de Marleen lo he relacionado con Morgana. Y no veo dicha relación como algo negativo sino todo lo contrario; positivo.

"El hechizo de Marleen" pese a esta esencia a cuento de hadas que me ha transmitido no es una historia para niños sino para mayores. Es una buena novela fantástica que va a hacer las delicias de todos los aficionados a este género. Por ello, no puedo más que recomendarla lo mismo que hay que estar atentos a futuros trabajos de su autor.

Alejandro Frías es una de estas voces que están surgiendo con fuerza en el panorama literario y que aportan una bocanada de aire fresco y de calidad. 

Ysabel M.

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar