Anika entre libros

El gen Alexander

Ficha realizada por: Mónica CZ
El gen Alexander

Título: El gen Alexander
Título Original: (El gen Alexander, 2017)
Autor: María Angulo
Editorial: Nowevolution
Colección: Volution


Copyright:

© 2016, María Angulo Ardoy

© Diseño Gráfico: Nouty

© 2017, Nowevolution

Edición: 1ª Edición: Febrero 2017
ISBN: 9788494529597
Tapa: Blanda
Etiquetas: persecuciones, ciencia ficción, sci-fi, distopía, misterio, supervivientes, literatura española, manipulación genética, mutantes, novela, thriller científico, thriller médico, experimentos médicos, acoso, virus, epidemia, experimentos genéticos, biotecnología
Nº de páginas: 236

Argumento:

Alexander Wiesner sobrevivió a una epidemia que le generó mutaciones genéticas y le obligó a pasar décadas huyendo. Tras varios años manteniéndose a salvo bajo otra identidad, decide dejarlo todo y huir con su hijo, pero antes de conseguirlo, ambos son retenidos por un hombre de su pasado que le ofrece un trato: la libertad de su hijo y la suya propia a cambio de encontrar a Lilith, una mujer misteriosa que lleva en sus genes la cura para numerosas enfermedades.

 

Opinión:

 

"El gen Alexander" es la primera novela de María Angulo, aunque ha escrito varios cuentos anteriormente.

Se trata de una novela ambientada en un futuro no muy lejano, con dos partes diferenciadas. La primera tiene lugar en 2096 y es una especie de diario narrado en primera persona por el protagonista. Nos habla del viaje que tiene que emprender para encontrar a la misteriosa y escurridiza Lilith, (una mujer que sobrevivió a la misma epidemia ocurrida en el Área Comercial Wonderfield en 2024 y que lleva en sus genes la cura para numerosas enfermedades). Durante el camino, pide ayuda a personas de su pasado, pacientes como él que sobrevivieron y consiguieron escapar del hospital donde les tenían retenidos.

La segunda parte comienza en 2024, con el contagio, y continúa hasta el presente, 2096.La autora intercala pasajes pertenecientes al pasado para contarnos qué ocurrió durante esos años con todos los pacientes que consiguieron sobrevivir, qué fue de sus vidas y qué tuvieron que hacer para mantenerse a salvo de las grandes empresas que les perseguían y que realizaban estudios humanos de forma descontrolada y bastante cruel.

A día de hoy el avance de la medicina ha sido espectacular, cada día que pasa aparecen nuevas técnicas que en el pasado habríamos considerado imposibles o pertenecientes a la ciencia ficción. Pues bien, en esta novela nos habla de alguna de ellas: implantes quirúrgicos para mejorar la memoria y tratar las demencias, estimulantes musculares para mejorar el rendimiento deportivo y vacunas antiedad para parecer eternamente joven, entre otras cosas. Y como ocurre siempre, no todo el mundo puede acceder a las mismas. Se trata de un futuro ficticio que bien podría darse en realidad.

Cuenta con personajes muy bien construidos y convincentes, un estilo narrativo ágil y una trama interesante que atrapa desde el primer momento y que mantiene el misterio hasta el final.

Para mí, "El gen Alexander" es una gran novela y María Angulo, una escritora tener en cuenta.

Mónica CZ

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura