Anika entre libros

El futuro tiene tu nombre

Ficha realizada por: Ysabel M.
El futuro tiene tu nombre

Título: El futuro tiene tu nombre
Título Original: (El futuro tiene tu nombre, 2017)
Autor: Brenna Watson
Editorial: Vergara
Colección: Amor y aventura


Copyright:

© 2017, Brenna Watson

© 2017, Penguin Random House Grupo Editorial S. A. U.

Edición: 1ª Edición: Septiembre 2017
ISBN: 9788415420729
Tapa: Blanda
Etiquetas: abusos, superación, clases sociales, histórica, literatura española, novela, novela romántica, violencia de género, Londres, siglo XIX, seducción, élites, sociedad inglesa, normas sociales, decimonónica, romántica, conservadurismo, clase alta
Nº de páginas: 313

Argumento:

Marian está viviendo una auténtica pesadilla. No sólo debe soportar la ira y el mal genio de su marido, Lord Hamilton, sino también el de la hermana de éste. Ambos la tratan como si fuese su criada. Un día Lord Hamilton sufre una aparatosa caída de caballo que le deja al borde de la muerte. Ante tal circunstancia, se presenta en la casa Derek Hamilton, su hijo, quien se queda sorprendido al ver a Marian. Las relaciones entre padre e hijo no han sido nunca buenas ni tampoco entre tía y sobrino.

Derek desconoce que su padre se ha vuelto a casar con Marian. Lejos de enfadarse, pronto Marian encontrará un aliado en Derek.

Lord Hamilton no sobrevivirá a la caída y las consecuencias de su muerte marcarán a Marian que verá como su vida cambiará.

 

Opinión:

 

Uno de mis géneros favoritos es la novela romántica, pero la que está bien escrita, la que te hace sentir mil cosas a la vez, la que te transmite un sinfín de emociones que hacen imposible que dejes de leer. En España el género romántico está viviendo una edad de oro aunque, es cierto, que no es tal oro todo lo que reluce y que no todo lo que se publica es bueno, pero no es el caso de esta novela escrita por Brenna Watson.

La novela que he leído se titula "El futuro tiene tu nombre", ha sido publicada por Vergara y es una novela romántica histórica. Personalmente, me ha encantado.

Aunque la trama es bastante conocida no por ello deja de tener su interés, además tiene el gran punto a su favor de estar muy bien escrita. Brenna Watson logra que el lector no pueda parar de leer. Su estilo narrativo es de los que te atrapan y te hacen vivir la historia que está narrando. Sin darte cuenta, te metes de lleno en ella.

"El futuro tiene tu nombre" posee tintes clásicos, cien por cien románticos. Me ha recordado bastante a muchas novelas de época, inglesas sobre todo, Jane Austen y las hermanas Brontë, algo que no considero para nada negativo sino todo lo contrario. Personalmente, me gusta esta clase de Literatura.

Esta trama clásica se aprecia en la idea principal de la novela: una joven en apuros que es rescatada por un caballero. Pero ojo, no debemos tomar lo de joven en apuros como sinónimo de una mujer sin personalidad. Marian la tiene pero es una mujer de su época. Exactamente no se indica en ningún momento el siglo en el que está centrada la novela pero yo diría que es entre la segunda mitad del siglo XIX y principios del XX. Esta coyuntura histórica marca a Marian. En ese momento, las mujeres (y más las de la alta sociedad) no tenían mucha libertad a la hora de decidir porque quien mandaba era el hombre. Pero, a pesar de ello, Marian es un personaje que me ha gustado. Además, es muy difícil no sentir empatía con ella, sobre todo al principio cuando sufre la ira y el mal genio de su marido y cuñada. No es nada extraño que vea en Derek un libertador. Es una especie de Príncipe Azul rescatador pero con personalidad. Desde el primer momento sabes que sus sentimientos son nobles, que no va a hacer daño a Marian. Brenna Watson ha sabido recrear a esta sociedad inglesa tan rígida y tan ceñida a sus costumbres, tan inmóvil para muchas cosas.

Como buena novela romántica el eje principal es la historia de amor que van a vivir Marian y Derek. Ya desde el primer encuentro lo adivinas e intuyes pero, estamos en el siglo XIX y aquí las cosas iban más despacio. Creo que la novela recoge y refleja muy bien el arte de seducción decimonónico. Marian y Derek irán poco a poco lo que añade un plus de interés a la historia al desear que llegue el momento en el que se unan,

Brenna Watson es, por lo tanto, otra autora romántica a tener muy en cuenta. Su prosa es ágil y fresca. Sabe llevar el ritmo de la narración de una forma que engancha al lector. Tiene mucha chispa. "El futuro tiene tu nombre" es una novela muy agradable de leer y creo que si te gusta el género romántico no debes perdértela.

Ysabel M.

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar