Anika entre libros

El fin de las dulces mentiras

Ficha realizada por: Selin
El fin de las dulces mentiras

Título: El fin de las dulces mentiras
Título Original: (El fin de las dulces mentiras, 2018)
Autor: Rafael Herrero
Editorial: Alrevés


Copyright:

© Rafael Herrero, 2018
© Editorial Alrevés, S.L., 2018

Edición: 1ª Edición: Noviembre 2018
ISBN: 9788417077709
Tapa: Blanda
Etiquetas: violencia, asesinatos, drama, novela dramática, literatura española, novela, novela dramática, homosexualidad, culpa, homofobia, relaciones familiares, confesiones
Nº de páginas: 344

Argumento:

Alejandro se ha aislado de la gente y vive solo por la culpa y el remordimiento.

Cuando lee la noticia de un atropello mortal en el barrio de Chueca sabe que ha sido un nuevo crimen y la víctima un homosexual. Han pasado muchos años, pero la pesadilla vuelve a empezar. Ya no será un cómplice silencioso, ahora tiene que detener esa insana violencia como sea.

 

Opinión:

 

La trama gira una y otra vez en torno a los pensamientos y los recuerdos del protagonista, que se entrecruzan en su mente trastornada por la soledad y el sufrimiento.

Él mismo reconoce que dejó la medicación tiempo atrás, por lo que le cuesta distinguir lo que es real y lo que no. Tampoco es que le importe mucho, ya que ha perdido todas las ilusiones.

Hay veces que asistimos a lo que son recuerdos de lo que ocurrió. Otras a los pensamientos que tuvo sobre lo que podía haber hecho; que no sabremos si tal vez lo llevase a cabo o tal vez no, ya fuese evitar lo que ocurría ante sus ojos o colaborar en esa misma acción como uno más del grupo violento agrediendo a personas indefensas, en concreto, a homosexuales que se habían cruzado en su camino.

Otro tanto, de manera muy similar, ocurre con el tiempo presente, donde también se mezcla lo que es con lo que podría ser, sin que tampoco quede aquí clara la distinción entre realidad y pensamiento.

Y esta es la historia de la novela; que más bien parece una noria, de tantas vueltas que da entre el pasado y el presente, entre la fantasía y la realidad, entre el sentimiento de culpa y los intentos de justificar su debilidad.

Al final, por lo menos eso parece, nos habremos enterado de lo que ocurrió, de la violencia sin sentido, de las palizas contra los que eran diferentes, de los muertos que han quedado atrás. Todo porque eran homosexuales. Solamente por eso, nada más.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar