Anika entre libros

El fin de la soledad

Ficha realizada por: Ysabel M.
El fin de la soledad

Título: El fin de la soledad
Título Original: (Vom Ende der Einsamkeit,2016)
Autor: Benedict Wells
Editorial: Malpaso


Copyright:

© 2016, Benedict Wells

© Traducción: Beatriz Galán Echevarría

© Malpaso Ediciones S.A.U.

Traducción: Beatriz Galán Echevarría
Edición: 1ª Edición: Octubre 2017
ISBN: 9788417081393
Tapa: Dura
Etiquetas: superación, amor, drama, novela dramática, dolor, erotismo, libros premiados, literatura alemana, novela, novela dramática, cáncer, internados, huérfanos, ansiedad, soledad, hermanos, relaciones familiares, Munich
Nº de páginas: 283

Argumento:

Para los hermanos Marty, Liz y Jules todo cambia el día que sus padres mueren en un accidente de tráfico. Al ser aún pequeños, son enviados a un internado donde los días transcurrirán sin emociones. Al crecer cada uno de los hermanos intentará superar esta tragedia optando por diferentes caminos. Mientras que Liz y Marty lo harán centrándose en su éxitos personales, Jules se volcará en la literatura. Buscando una salida se encontrará con Alva con quién establecerá una relación muy especial.

Premio de Literatura de la Unión Europea 2016

 

Opinión:

 

Benedict Wells es un joven escritor alemán del que la editorial Malpaso acaba de publicar "El fin de la soledad" novela con la que ganó en 2016 el Premio de Literatura de la Unión Europea. Siempre me ha gustado descubrir nuevos autores y si son tan interesantes como éste aún más.

Me ha llamado mucho la atención la forma de escribir de Benedict Wells, es una prosa muy limpia, de las que enganchan y seducen enseguida al lector. La primera frase es como una bofetada que capta la atención del lector: "Hace tiempo que conozco a la muerte, pero ahora ella también me conoce a mí", quien habla así es Jules. De todos los personajes, él es el más misterioso, sensible, un personaje que va comunicándose con el lector a través de la palabra ya que, la literatura, va a ser su vía de escape, el clavo ardiendo al que se va a agarrar para superar un duro golpe como es la muerte de sus padres. Alva será clave en su vida lo mismo que sus hermanos, Marty y Liz.

"El fin de la soledad" es una novela sobre ésta, sobre la soledad, pero también sobre el amor y la necesidad de romper ese sentimiento o sensación de estar vacío. En este sentido, la novela es muy intensa. No es de esas lecturas que se olvidan fácilmente, está llena de situaciones que son como una bofetada al lector. Momentos muy intensos, algunos de ellos llenos de dramatismo pero sin caer en la exageración. Es, al mismo tiempo y por todo esto, una novela sobre la vida, sobre el amor, sobre las relaciones, sobre la familia.

Benedict Wells ha dado vida a una trama impresionante en la que tienen que ver muchísimo los personajes. Jules es el narrador, aparentemente da la sensación de que es el personaje principal pero yo creo que es una novela coral o, al menos, en ella hay cuatro protagonistas: Jules, Marty, Liz y Alva. Sobre ellos gira toda la trama de la novela. Son unos personajes llenos de matices, muy bien desarrollados con sus virtudes y defectos. Por esto, es una novela muy humana.

La verdad es que me ha sorprendido. He disfrutado mucho leyéndola y no sólo por la historia que narra sino por la calidad literaria de su autor. Benedict Wells es un autor al que no se le ha de perder de vista, Malpaso ha tedido muchísimo ojo a la hora de publicar esta novela (que también recomendaron en "Página 2" ahora que me acuerdo) porque transmite muchas emociones.

"El fin de la soledad" es una de las apuestas de este año lo mismo que su autor.

Ysabel M.

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura