Anika entre libros

El dragón de las letras. Una marmota muy dormilona

Ficha realizada por: Mónica CZ
El dragón de las letras. Una marmota muy dormilona

Título: El dragón de las letras. Una marmota muy dormilona
Título Original: (Una marmota muy dormilona, 2024)
Autores: Begoña Oro, Keila Elm
Editorial: Beascoa
Colección: Primeras lecturas


Copyright:

© 2024, Begoña Oro
© 2024, Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U.
© 2024, Keila Elm, por las ilustraciones

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Marzo 2024
ISBN: 9788448867997
Tapa: Blanda
Etiquetas: actividades amistad animales aprendizaje aventuras humor colecciones dragones libros ilustrados literatura española 4 años 5 años 6 años literatura infantil aprender jugando didáctico trabajo en equipo mayúsculas vocabulario rimas lectura alimentación
Nº de páginas: 48

Argumento:

Ramón es un dragón que, en vez de echar fuego por la boca, echa letras... ¡y entonces ocurren cosas disparatadas y del todo inesperadas!

En "Una marmota muy dormilona" el dragón tendrá que ayudar a la marmota a despertarse, ¡porque no es capaz de parar de dormir! ¿Cómo lo hará?

 

Opinión:

 

El dragón de las letras es una colección enfocada a primeros lectores, escrita por Begoña Oro y bellamente ilustrada por Keila Elm. Es ideal para niños que están conociendo las letras y aprendiendo a leer.

Ramón es un dragón muy especial, en lugar de echar fuego, salen letras por su boca. En esta ocasión, toca aprender la letra M, que continuamente aparecerá en el texto mientras Ramón intenta despertar, a través de ideas disparatadas y muy divertidas, a la una marmota muy dormilona.

La narración resulta muy amena y didáctica, y está enfocada a primeros lectores, contando con un texto en mayúsculas para facilitar la lectura, un vocabulario sencillo y frases rimadas que le dan musicalidad a la historia. Todo ello favorece el proceso de aprendizaje lector y entretiene, algo indispensable en estas edades.

Las ilustraciones son coloridas y tienen un aire infantil muy tierno. Resultan imprescindibles, ya que facilitan la comprensión lectora y ayudan a aquellos que todavía no leen con soltura a seguir la historia sin problemas.

Temas como la amistad, el trabajo en equipo, la importancia del juego o la alimentación, también están presentes.

Por si fuera poco, se incluyen una serie de actividades finales para reforzar el aprendizaje.

En definitiva, "Una marmota muy dormilona" es una lectura muy divertida, didáctica y de lo más entretenida.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar