Anika entre libros

El conejito que quería un bollito

Ficha realizada por: Ysabel M.
El conejito que quería un bollito

Título: El conejito que quería un bollito
Título Original: (El conejito que quería un bollito, 2017)
Autores: Ramón Besora, Zuzanna Celej
Editorial: Edebé
Colección: Álbum ilustrado


Copyright:

© 2017, Ramón Besora

© 2017, Zuzanna Celej.

© 2017, Ed. Cast. Edebé

Traducción: Juan Kruz Igerabide
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Octubre 2017
ISBN: 9788468333823
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados, amistad, animales, versos, poesía, 4 años, 5 años, 6 años, 3 años, literatura infantil, trabajo en equipo, animales que hablan
Nº de páginas: 32

Argumento:

Un conejito se despierta una mañana con ganas de comerse un bollito. El resto de los animales del bosque también quieren uno así que todos se ponen manos a la obra y van colaborando entre sí hasta hornear un rico bollito que se comen entre todos. Tan sólo habrá un animal que no lo querrá, ¿quién será?

 

Opinión:

 

Cada día aparecen en el mercado libros infantiles a cual de todos más chulos, no sólo en cuanto a contenido si no, también, en cuanto a ilustraciones. Cuentos y libros que entran por el ojo y que gustan tanto a grandes como a pequeños. La editorial Edebé está especializada en literatura infantil y juvenil. Hace poco sacó al mercado este cuento que es una maravilla. Ya el título evoca ternura y gusta: "El conejito que quería un bollito". Ha sido escrito por Ramón Besora y cuenta con las ilustraciones de Zuzanna Celej. El cuento, además, está publicado aparte de en castellano, en euskera, catalán y gallego.

A mí me ha encantado. Ya la historia es muy divertida pero no se queda en eso sólo sino que enseña a los niños que hay que colaborar para conseguir cosas Esta colaboración se da entre todos los animales del bosque, todos quieren un bollito para desayunar y hay que ponerse manos a la obra. A media que pasan las páginas, vemos como colaboran y como trabajaban todos aportando cada uno un ingrediente.

El cuento está dirigido a niños a partir de 3 años. Las ilustraciones de Zuzanna Celej son muy chulas. Muy otoñales. Predominan los tonos marrones, de bosque. Los rasgos de los animales son dulces y el conejito protagonista es una monada, te dan ganas de cogerlo. Es muy importante que, en un libro para niños, las ilustraciones sean atractivas y motiven a la lectura. En este caso lo ha conseguido. Otra gran ventaja que tiene es que el texto es una poesía. Todo rima entre sí lo que hace más fácil la lectura, el niño puede leerlo como si fuese una canción lo cual es más divertido.

Creo que este libro es un buen aliciente para iniciar a los más pequeños en la lectura. Tiene todos los ingredientes: es divertido, cuenta una historia fácil de entender, tiene unas ilustraciones bonitas, no es largo. Hay que conocer a este conejito que se quería comer un bollito.

Ysabel M.

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura