Anika entre libros

El club de los caníbales muerde a Drácula. El club de los caníbales, 2

Ficha realizada por: Mila L. Castelo
El club de los caníbales muerde a Drácula. El club de los caníbales, 2

Título: El club de los caníbales muerde a Drácula. El club de los caníbales, 2
Título Original: (El club de los caníbales muerde a Drácula, 2016)
Autores: Gabriel García de Oro, Purificación Hernández
Editorial: Anaya
Colección: Narrativa Infantil,Anaya Infantil y Juvenil


Copyright:

© 2016, Gabriel García de Oro, por el texto

© 2016, Purificación Hernández, por las ilustraciones

© 2016, Grupo Anaya, S.A.

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2016
ISBN: 9788469816301
Tapa: Blanda
Etiquetas: literatura infantil, 10 años, 11 años, 12 años, comedia, humor, intriga, terror / humor, terror, amistad, trabajo en equipo, vampiros, mitos, leyendas, actividades, aventuras, colecciones, imaginación, sobre libros, pandilla, libros ilustrados
Nº de páginas: 179

Argumento:

Octavio continúa viviendo con Leo, quien cuida de que nadie averigüe que su amigo de intercambio no es más que un mono.

El club decide visitar una librería para elegir un nuevo libro sobre el que debatir; pero como los gustos son tan dispares, cada uno acaba escogiendo un libro acorde a sus preferencias para posteriormente compartir impresiones con sus amigos.

A Leo le preocupa enormemente el libro escogido por Octavio: "Drácula" ¿Acabará imaginando que es un vampiro y empezará a hacer de las suyas como cuándo creía que era Don Quijote?

Leo tratará de vigilarle asiduamente. Sin embargo, Octavio consigue marcharse a... Transilvania. Al poco tiempo llega a su casa Cornelius LeFanú, un vampiro amigo de Octavio que necesita la ayuda de "Los Caníbales".

 

Opinión:

 

Una nueva aventura de los caníbales conseguirá atrapar a los jóvenes lectores, al tiempo que descubren pequeñas leyendas sobre vampiros, así como otras supersticiones relacionadas con los mismos.

Gracias a los miembros del club (Leo, Andrea, Yumiko, Rubén e incluso Octavio) también descubrirán que existen libros para todo tipo de personas. Los chicos tienen que decidirse por un libro para leer todos juntos, pero como sus intereses son muy diferentes cada uno acaba comprando un libro distinto, según sus gustos y prioridades.

Las aventuras de la pandilla comienza con la llegada de un supuesto amigo de Leo, Cornelius LeFanú, un vampiro que corre grave peligro. Sin embargo, cuando empiezan a suceder los primeros hechos extraños los amigos no dudan en culparle sin mediar explicaciones.

La historia sirve para mostrar que la imaginación puede ayudarnos a superar algunas dificultades, ya que anima a tener un plan al que agarrarse por muy inverosímil que parezca.

Desde luego, se trata de una lectura muy entretenida en la que además de aventuras, podemos disfrutar del verdadero significado de la amistad y de la tolerancia.

Al final del libro viene un "Test Caníbal" en el que se proponen una serie de actividades relacionadas con los vampiros y el miedo; algunas un tanto imposibles de realizar salvo que los lectores quieren hacerse pasar por pequeños locos, pero todas superdivertidas.

Mila L. Castelo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura