Anika entre libros

El caminante de arena. Libro primero: El sueño de Piro

Ficha realizada por: Vane Gómez
El caminante de arena. Libro primero: El sueño de Piro

Título: El caminante de arena. Libro primero: El sueño de Piro
Título Original: (El caminante de arena. Libro primero: El sueño de Piro, 2020)
Autor: J. G. González
Editorial: Amazon


Copyright:

© 2020 Jesús Gil González

© Ilustraciones de cubierta e interiores: Ricardo Muñoz Martínez

© Maquetación: Roberto Augusto

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Enero 2020
ISBN: 9781651880807
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela fantasía aventuras dragones enanos libros ilustrados saga fantasía épica viajes amistad misterio razas guerras acción tradiciones clanes batallas traición magia literatura española
Nº de páginas: 697

Argumento:

Piro, perteneciente a la raza éniar, se niega a matar a Dáiel, un dragón rojo. 

Esto provoca que le expulsen de su clan, ya que los éniar, son los llamados matadragones, por lo tanto a ofendido la cultura y tradición milenaria de su raza.

Junto a Dáiel, emprenderá un viaje lleno de aventuras y peligros por toda Neria. Pero también será un viaje lleno de sabiduría, sorpresas y reconciliación con él mismo y con otras razas que se les unen en el viaje, como los enanos o los arcoíris.

 

 

Opinión:

 

Crear un mundo de fantasía de cero es algo muy difícil y arriesgado. Ya que, desde mi punto de vista, el género de fantasía, o te gusta, o lo detestas. Si el libro te engancha, lo devoras, pero como se te atasque en algún punto su lectura, no habrá manera de que lo acabes de leer, y además puede influir en que para futuras lecturas no escojas dicho género. Creo que la línea entre ambos lados, en este caso es muy fina, no como en otro tipo de géneros literarios.

He de reconocer que me costó ponerme con esta lectura. Su grosor de entrada asusta, y como digo, al ser para mí un género tan peculiar, tenía mis dudas. Pero la verdad que me ha gustado bastante, me ha sorprendido y su lectura me ha resultado más amena de lo esperado.

Con "El caminante de Arena. Libro Primero: El sueño de Piro", J.G. González ha conseguido crear un mundo muy completo, muy diferente y sobre todo, lo más importante, que nos llena como para leer sus 700 páginas sin darnos cuenta.

J.G. González nos presenta el mundo de Neria, dónde vamos a encontrar seres ya conocidos como los enanos o dragones. Pero el autor va un paso más allá y nos detalla los diferentes tipos de dragones, sus poderes, o las peculiaridades de la raza de los enanos, con sus armaduras robustas y sus armas.

Estas descripciones también las encontramos con el resto de seres inventados, como pueden ser los arcoíris, los éniar o los nírbals, junto con una gran cantidad más de razas nuevas. Cada una muy peculiar por su forma, tamaño, o poderes, pero muy bien definidas durante la novela en varias descripciones que vamos encontrando según avanzamos en el viaje de nuestros amigos.

Tenemos mucha acción durante el viaje de Piro y el dragón Dáiel, la cual nos mantiene en tensión por saber qué ocurre. Ya que sólo sabemos que algo oscuro se cierne sobre el mundo de Neria. Pero descubrimos lo que ocurre poco a poco, a la vez que los protagonistas. Los pobres lo pasan bastante mal y tenemos momentos de mucha angustia, ya que si no es por una cosa, es por otra, siempre andan en peligro. No tienen un respiro en ningún momento. También leemos con el ansia de saber cómo va a poder solucionar Piro su problema y que significa el misterioso emblema que tiene en el pecho.

No obstante, "El caminante de Arena. Libro Primero: El sueño de Piro", no es sólo un mundo mágico lleno de aventuras. También tenemos numerosas enseñanzas, como que no nos podemos rendir nunca, que el pasado, pasado está y tenemos que mirar hacia el futuro, o para mí la más importante: por mucho que te digan cuál es tu destino o tu cometido en esta vida, siempre tienes la opción de elegir.

Así por ejemplo, Piro, un éniar, o también llamado "matadragones", se hace amigo de Dáiel, un dragón rojo. En el caso de los enanos, Ramblin y Níor, se hacen amigos y luchan junto a Oiana, una arcoíris, quién por raza, están enfrentados a los enanos. Las guerras entre razas no tienen por qué continuar y ellos nos lo demuestran durante su viaje. La amistad y luchar por el mismo fin nos demuestran que se puede cambiar el fin de cada raza.

Nos encontramos también en capítulos alternos, el llamado "Libro de Merimtíe". Estas partes son las que menos me han gustado, se centra en cada raza, con más descripciones, historia, armas... en la cual alguna información ya hemos leído anteriormente, por lo que en algunas partes me ha resultado más repetitivo. Estaba deseando acabar ese capítulo para seguir con las aventuras de Piro y compañía.

Durante toda la novela nos vamos encontrando con ilustraciones de los personajes, en blanco y negro, pero que me han gustado mucho, ya que ayuda a ponerles forma junto a las descripciones. También tenemos más ilustraciones al final del libro, sobre otros seres que han salido durante la historia. Tenemos también para finalizar un glosario, con las palabras y términos usados durante la novela.

En resumen, me parece una buena novela de fantasía, que el autor, J.G. González, se ha trabajado mucho para crear cada personaje, y que espero que continúe con la segunda parte muy pronto.

 

Vane Gómez

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar