Anika entre libros

El beso del traidor (Trilogía del Traidor 1)

Ficha realizada por: Mónica CZ
El beso del traidor (Trilogía del Traidor 1)

Título: El beso del traidor (Trilogía del Traidor 1)
Título Original: (The Traitor’s Kiss, 2017)
Autor: Erin Beaty
Editorial: Alfaguara Infantil y Juvenil
Colección: Sin Límites


Copyright:

© 2017, Erin Beaty
© 2018, Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U.
© 2018, Julio Hermoso Oliveras, por la traducción

Traducción: Julio Hermoso Oliveras
Edición: 1ª Edición: Abril 2018
ISBN: 9788420487168
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, literatura juvenil, juvenil romántica, amor, intriga, espionaje, conspiraciones, lucha, mentiras, secretos, romance, suspense, acción, estrategia, soldados, casamenteras, traición, aventuras, literatura estadounidense, misterio, venganza, trilogías
Nº de páginas: 432

Argumento:

Salvia es una joven que reniega del matrimonio -pues espera ser algo más que esposa y madre-, pero ya cuenta con la edad necesaria para casarse, por eso sus tíos quieren concertar su matrimonio en un evento llamado el Concordium, donde las damas de alta posición social buscan esposo con ayuda de las casamenteras.

Doña Rodelle -una de las casamenteras más importantes del reino- ante la negativa de Salvia a casarse, decide convertirla en su ayudante.

Junto a la caravana de mujeres y a los soldados que las escoltan, iniciará un viaje lleno de peligros donde será reclutada para infiltrarse en las filas enemigas.

 

Opinión:

 

"El beso del traidor" es la primera novela de Erin Beaty y el comienzo de una trilogía de lo más emocionante.

En ella nos presenta a Salvia, una joven fuerte y adelantada a su tiempo que no sigue las directrices establecidas por su sociedad, donde la única función de la mujer es la de casarse y tener hijos. Ella espera algo más y ansía su libertad para lograrlo. Ve una oportunidad de conseguirlo cuando el intento de su tío por concertarle un matrimonio, termina en desastre. Se convierte en la aprendiz de la casamentera y ello le abrirá un mundo de peligros y posibilidades.

Salvia es un personaje potente, muy bien perfilado y con el que conectas rápidamente. Es astuta, inteligente y muy observadora, cualidades que la convertirán en una gran espía y que darán mucho juego a lo largo de la novela.

Hay otros dos personajes principales, uno de ellos es el capitán Quinn, un hombre reservado y con muchos secretos, que será el encargado de dirigir la escolta de la caravana de mujeres en su viaje al Concordium.

Y Fresno, un joven humilde que forma parte del ejército, con el que Salvia entablará amistad.

En cuanto a secundarios, hay varios personajes importantes, pero destacaría a Charlie, el hermano pequeño del capitán Quinn; Clare, una de las damas con las que Salvia mantiene una buena relación y Doña Rodelle, la casamentera. Todos los personajes están muy logrados, tienen personalidades bastante definidas y una evolución clara a medida que avanza la novela.

La trama es cautivadora, nos transporta a un reino al borde de la guerra, tras muchos años de paz. Los perdedores buscan venganza y harán lo que esté en su mano para conseguirlo. Es una historia fascinante, llena de acción, intriga y muchas sorpresas. Cuenta además con un romance muy bien llevado, pausado y con momentos especialmente bellos, lejos de los típicos amores de las novelas juveniles. Me ha parecido un gran acierto por parte de la autora introducir un romance que no se convierte en el tema principal de la novela, sino en un elemento que complementa a la perfección la trama, dándole un toque fresco y más ligero a la historia.

La ambientación es buena, si bien la autora no ahonda demasiado en las costumbres del lugar. En cambio, nos da la información suficiente para situarnos en la historia.

La narración en tercera persona nos permite conocer el pasado de los protagonistas y su presente más inmediato, ya que hay capítulos que se centran en Salvia y otros en Quinn. También conoceremos las conspiraciones de los enemigos y su avance, y los movimientos del ejército real para hacerles frente. Este cambio de perspectiva, nos permite tener una visión global de todo lo que está ocurriendo.

El ritmo es lento, pues hay numerosas descripciones, tanto de los personajes como de los acontecimientos; algo necesario para meterse de lleno en la historia. Como digo, el ritmo es pausado, pero en ningún momento se hace pesado. A medida que se acerca el final, se vuelve frenético y es imposible abandonar la lectura.

En resumen, "El beso del traidor" es una lectura para disfrutar; llena de misterio, acción y estrategia, y unos personajes realmente inolvidables. Una primera parte de una trilogía que deja muy buen sabor de boca y ganas de más.

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar