Anika entre libros

El asombroso mundo de Bernardo

Ficha realizada por: Mónica CZ
El asombroso mundo de Bernardo

Título: El asombroso mundo de Bernardo
Título Original: (El asombroso mundo de Bernardo, 2018)
Autores: César Bona, Òscar Julve
Editorial: Beascoa
Colección: Emociones, valores y hábitos


Copyright:

© 2018, César Bona, por el texto
© 2018, Òscar Julve, por las ilustraciones
© 2018, Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U.

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Abril 2018
ISBN: 9788448846886
Tapa: Dura
Etiquetas: literatura infantil, didáctico, 4 años, 5 años, 6 años, 7 años, aprendizaje, creatividad, taller de escritura, imaginación, escuela, autoestima, literatura española, libros ilustrados
Nº de páginas: 32

Argumento:

Bernardo Bonucci es un niño muy divertido y de gran corazón. Tiene mucha imaginación y una capacidad única y extraordinaria de ver la magia en las pequeñas cosas. Y así se enfrenta a su día a día, disfrutando al máximo de las situaciones cotidianas que vive en casa y en la escuela, y sin entender por qué los adultos no ven el mundo a su manera.

 

Opinión:

 

"El asombroso mundo de Bernardo" es un bonito cuento escrito por César Bona e ilustrado por Òscar Julve.

César Bona es todo un referente en el mundo educativo y ha sido reconocido como el mejor profesor de España. Su estilo de enseñanza es innovador, intenta fomentar la creatividad y espíritu crítico en sus alumnos de diversas formas.

En esta ocasión, con la ayuda de Bernardo, ha querido promover la escritura creativa a través de este mágico personaje con el que todos los niños se sentirán claramente identificados.

Ha escrito este cuento siguiendo un método creativo llamado «palabras al vuelo», que consiste en la creación de unos relatos por parte de los niños siguiendo una serie de condiciones, y que suele aplicar en sus clases de primaria.

Está dirigido a niños a partir de 4 años. El texto es muy cortito, tiene letras grandes y es fácil de entender, además cuenta con unas ilustraciones muy chulas y coloridas hechas por Òscar Julve, que complementan a la perfección el texto.

Al final del libro propone un taller para que los niños escriban su propia historia a partir de un nuevo título y una serie de palabras. También incluye un texto dirigido a los padres donde les explica el porqué de esta propuesta y les orienta para fomentar el pensamiento creativo, la curiosidad y las ganas de investigar en sus hijos.

En resumen, "El asombroso mundo de Bernardo" es un bonito y divertido cuento donde esa mirada mágica y única de la infancia hará disfrutar a grandes y pequeños.

Muy recomendable.

Mónica CZ

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura