Anika entre libros

Diremos que nos conocimos en un bar

Ficha realizada por: Ana G. Aranda
Diremos que nos conocimos en un bar

Título: Diremos que nos conocimos en un bar
Título Original: (Diremos que nos conocimos en un bar, 2019)
Autor: Laura Santolaya
Editorial: Lunwerg


Copyright:

© 2019, Laura Santolaya

© 2019, Editorial Planeta, S.A.

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Abril 2019
ISBN: 9788417560911
Tapa: Blanda
Etiquetas: humor comic cómic humor negro literatura española redes sociales facebook siglo XXI twitter smartphones móviles whatsapps amigos citas online tinder instagram citas a ciegas comunicación por móvil aplicaciones móviles stalkeo ghosting
Nº de páginas: 160

Argumento:

La protagonista de esta historia, que acaba de irse a vivir sola, se instala Tinder y su móvil se convierte en un bar para solteros abierto 24 horas durante los 7 días de la semana.

A través de los cientos de perfiles que ve, se hará una experta en stalkeo, en lidiar con todo tipo de ligues y se enfrentará a profesionales del ghosting.

¿Será capaz también de encontrar el amor?

 

Opinión:

 

Érase una mujer a un smartphone pegada es el resumen perfecto de la vida de P8ladas en "Diremos que nos conocimos en un bar", la nueva novela gráfica de Laura Santolaya.

Cenas con amigos retransmitidas en Instagram y continuas notificaciones de Facebook y Twitter, marcan la vida de la protagonista que, tras unas tenebrosas vacaciones en familia, tiene que irse a vivir sola.

En su nueva casa, aparece una vieja amiga que la convence para instalarse Tinder y su teléfono se convierte en un bar abierto veinticuatro horas al día. Y ella, tras ver más perfiles que olas tiene el mar y conocer a ligues de toda clase, se convierte en una experta en stalkeo (investigar en Internet para descubrir toda la información posible sobre una persona) y se enfrenta a profesionales del ghosting (desaparecer sin dejar rastro).

Mediante un humor muy negro, la autora nos describe la sociedad del siglo XXI en la que prima el postureo en redes sociales ante todas las cosas y en la que los amigos suelen hablar más por WhatsApp o Instagram que cara a cara. Ya ni hablamos de algo tan arcaico como una llamada de teléfono…

Cuando terminéis el libro, recordad aquellos maravillosos años en los que salíais con amigos y os pasabais la noche hablando y riendo en lugar de estar mirando la pantalla del móvil. Suena neandertal total, pero, al menos para mí, el mundo era un lugar mejor.

 

Ana G. Aranda

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar