Anika entre libros

De nadie: Que no te digan cómo has de vivir

Ficha realizada por: Ysabel M.
De nadie: Que no te digan cómo has de vivir

Título: De nadie: Que no te digan cómo has de vivir
Título Original: (De nadie: Que no te digan cómo has de vivir, 2017)
Autor: May R. Ayamonte
Editorial: Planeta
Colección: Crossbooks


Copyright:

© 2017, May R. Ayamonte

© 2017, Editorial Planeta S. A

Edición: 1ª Edición: Junio 2017
ISBN: 9788408171676
Tapa: Blanda
Etiquetas: maltrato, malos tratos, crossover, literatura española, Madrid, novela, padres e hijos, sexualidad, violencia de género, 17 años, 18 años, 16 años, literatura juvenil, sexo, homosexualidad, bisexualidad, machismo, relaciones tóxicas, amigas, poliamor
Nº de páginas: 345

Argumento:

Nadia, Olivia y Narella son tres amigas que viven su vida sin ningún tipo de tapujos ni coacciones. Nadia está a punto de iniciar una nueva vida a raíz de la boda de su madre con John, ello no sólo significará el cambio de casa sino que, a partir de ahora, va a tener un hermano, Ian.

Olivia vive con su madre y la nueva pareja de ésta, que es un maltratador, algo que oculta a su padre con el que se lleva muy bien. Ella está enamorada de Ian pero no va a ser un amor correspondido algo que, sin embargo, no es un obstáculo para que tengan relaciones.

Narella, por su parte, mantiene una relación con Álex que no gusta nada a sus padres ya que, estos, tienen una mentalidad muy conservadora y no aprueban nada de lo que hace su hija.

Una novela de relaciones bastante sorprendente.

 

Opinión:

 

Hasta hace un par de años, con la publicación de "After", la novela juvenil con tintes románticos era un poco light algo que, creo, cambió con la saga de Anna Todd. "De nadie: que no te digan cómo has de vivir" va un paso más y me da la sensación de que va a sorprender a más de uno.

Su autora es May R. Ayamonte y ha sido publicada por Planeta dentro de su colección Cross Books. Una serie de libros a caballo entre la novela juvenil y la adulta. Una línea que, como es el caso de ésta, a veces no es tan drástica. May R. Ayamonte plantea temas en su novela sin ningún tipo de tapujos, con mucha sinceridad y claridad, muchas veces más que en una novela para adultos.

La trama principal de esta novela es el amor y las relaciones sin filtros. No es una novela romántica al uso. Sí, puede haber una pincelada así en la relación que tienen Nadia y Hazel pero nada más. May R. Ayamonte expone en su novela temas como el poliamor, las relaciones homosexuales, la bisexualidad, el lesbianismo, el micro machismo, las relaciones tóxicas, la violencia de género o las malas relaciones entre padres e hijos. Puede que sean temas que escandalicen a alguien, debido a la etiqueta "juvenil" de la novela, pero os garantizo que de escándalo nada. La autora lo expone de una forma tan natural y clara que agrada. Personalmente, me ha parecido fantástico ya que rompe con la típica novela con tintes románticos para adolescentes, ésta es mucho mas atrevida y valiente. Además, son temas actuales. Basta ver algunos programas de televisión para verlo así que no es algo que vaya a pillar por sorpresa a nadie.

Un punto fuerte de la novela son los personajes. Las tres chicas son las protagonistas sin embargo, en algunos momentos, parece que Nadia destaque sobre las otras dos. El personaje de Nadia ha sido el que menos me ha gustado. Tiene una personalidad un tanto extraña que, es cierto que está marcada por algo que le pasó, pero no pone nada de su parte para superarlo. Junto a las tres chicas protagonistas están Ian y Hazel. De los dos, el mas carismático es Hazel. Un personaje con sorpresa y muy atractivo. Me ha gustado la personalidad que le ha dado la autora.

May R. Ayamonte tiene un estilo narrativo que conecta con el lector al que va dirigida su novela. Ha sabido cómo conectar con ellos y hacer que su novela sea adictiva. Su estilo es muy directo y claro, no se anda con rodeos y es algo muy positivo. Es una autora a tener muy en cuenta, una buena muestra del auge de la novela juvenil.

Ysabel M.

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura