Anika entre libros

De Madrid al Zielo 2. Última batalla. Saga De Madrid al Zielo

Ficha realizada por: Selin
De Madrid al Zielo 2. Última batalla. Saga De Madrid al Zielo

Título: De Madrid al Zielo 2. Última batalla. Saga De Madrid al Zielo
Título Original: (De Madrid al Zielo 2. Última batalla, 2014)
Autor: Alfonso Zamora
Editorial: Dolmen
Colección: Línea Z


Copyright:

© Alfonso Zamora Llorente, 2014
© T. Dolmen Editorial, 2014

Edición: Edición: Octubre 2017
ISBN: 9788415932406
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, zombis, virus, pandemia, supervivencia, supervivientes, violencia, horror, miedo, terror, ángeles, demonios, Alicante, Tabarca, tiranía o egoísmo, éxodo, sagas, literatura española
Nº de páginas: 296

Argumento:

Después de una complicada salida de Madrid, el ahora reducido grupo de supervivientes llega a Alicante con la intención de sumarse al grupo con el que hicieron contacto por radio y que están establecidos en el castillo de Santa Bárbara.

Pronto aparecen problemas de convivencia con el grupo del castillo y optan por ir hasta la isla de Tabarca, donde están los que ya dejaron antes el castillo, pero hasta allí les persiguen los zombis y alguien más también.

 

Opinión:

 

"De Madrid al Zielo 2. Última batalla" es por completo una continuidad de la primera entrega, donde el pequeño grupo final de supervivientes dejaba Madrid para buscar refugio con un grupo de Alicante con el que habían contactado por radio.

Si antes aparecía el elemento místico como un añadido a la situación de caos provocada por la pandemia, aquí es un elemento fundamental de la trama, ya que la lucha por la supervivencia alcanza un estado diferente al estar los zombis supeditados a un propósito superior. Tal como mencioné en la otra reseña, cómo sea percibido por el lector, será un aspecto que tendrá que valorar según su parecer.

No obstante, mientras llega esa última batalla incluida en el título, el grupo superviviente de protagonistas, a los que ya se les ha cogido algo de cariño desde la entrega anterior, tendrá que enfrentarse a situaciones problemáticas, tanto por los zombis que siempre pululan por ahí cerca, como por los supervivientes que se encuentran.

Que esto parece una tónica en esta saga de Alfonso Zamora, que el egoísmo y la violencia entre los propios supervivientes provocarán casi más problemas que los zombis y el virus que los ha dejado así. Cosas de la naturaleza humana que, a nada que se mire la actualidad del mundo, se comprende como plausible.

Respecto de la tercera entrega, ambas tienen en común un detalle al final. Apenas nada más, puesto que son hechos que ocurren en diferentes lugares y más o menos al mismo tiempo.

En cuanto a esta segunda entrega en sí, como es continuación de la primera, es más bien para quienes leyeron aquella y les agradó, ya que aquí se encontrarán con bastantes elementos comunes y un estilo similar. Así podrán disfrutar con las aventuras de unos personajes ya conocidos, ahora en un entorno distinto.

Selin

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura