Anika entre libros

De las ciudades vuestras tumbas

Ficha realizada por: Selin
De las ciudades vuestras tumbas

Título: De las ciudades vuestras tumbas
Título Original: (De las ciudades vuestras tumbas, 2017)
Autor: Víctor Conde
Editorial: Dolmen
Colección: Stoker


Copyright:

© Víctor Conde, 2017
© T. Dolmen Editorial, 2017

Edición: 1ª Edición: Mayo 2017
ISBN: 9788416961313
Tapa: Blanda
Etiquetas: mitos, conspiraciones, manipulación, novela, vampiros, guerras, rituales, horror, terror, literatura española, caos, violencia, miedo
Nº de páginas: 272

Argumento:

Jarek Kôdz vio un monstruo cuando era pequeño y el terror desencadenado le permitió huir junto con su hermano de un campo de concentración nazi.

Años más tarde, de vuelta a Polonia, lo ve de nuevo y solamente sobrevive él a la matanza. Obsesionado por esa imagen, dedica su vida a buscar lo que sabe que existe, que no es ninguna fantasía: los vampiros. Cuando los encuentra, descubre que su vida está ligada a ellos más de lo que se esperaba.

 

Opinión:

 

"De las ciudades vuestras tumbas" da un trasfondo épico al mito vampírico, reconvirtiendo la violenta historia de la Humanidad, llena de guerras y de exterminio, en una consecuencia, en un apéndice de la propia guerra de los vampiros contra su creador, al que llaman, cuando lo nombran, el Antiguo.

La historia de Jarek, que luego de sobrevivir un par de veces al encuentro con el horror, primero de niño, luego de adulto, acaba entrando voluntariamente en ese perverso círculo, va dando forma a una versión del mundo donde el repetido y trágico encuentro entre el Antiguo y el resto de los vampiros es fuente de caos y violencia, sobre todo para desgracia de una Humanidad manipulada, manejada como títeres por un gobierno en la sombra que la utiliza como escudo y como arma con el propósito de que también el Antiguo sea una víctima más de la absoluta destrucción y librarse de él para siempre.

Claro que eso no es nada más que el decorado, el ambiente en el que se mueve la verdadera historia que nos cuenta Víctor Conde en "De las ciudades vuestras tumbas" y que se trata de la compleja relación entre Jarek y Lavinia. Ya que es asimétrica por sus propias naturalezas antagónicas de humano y vampira que siempre estarán ahí presentes, pero a la vez intensa por la cercanía y por la complicidad entre dos almas que el azar ha unido en un vínculo de sangre y que el tiempo afianza hasta que se torna indisoluble.

Tampoco es que sea una historia romántica al uso, que eso interferiría dentro de una trama donde el horror siempre está cerca, aunque sea agazapado entre las sombras, pero da una sustancia muy consistente a la novela y la dota de profundidad y le aporta un tono de aventuras que atrapa al lector, casi más pendiente a cada momento de los avatares de la pareja que de la gran destrucción que se va preparando y arrasará con incontables vidas y mucho menos de cómo les irá al resto de vampiros en esa batalla final.

"De las ciudades vuestras tumbas" se presenta así como una excelente novela que trasciende las historias de vampiros al centrarse en dos seres incompatibles en la esencia pero unidos ya sea por el azar o por el destino.

Selin

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura