Anika entre libros

Cuestión de tiempo

Ficha realizada por: Jarment
Cuestión de tiempo

Título: Cuestión de tiempo
Título Original: (Cuestión de tiempo, 2017)
Autor: Carmen Peire
Editorial: Menoscuarto


Copyright:

© Carmen Peire

© De esta edición: Menoscuarto [E. Cálamo], 2017  

Edición: 1ª Edición: 2017
ISBN: 9788415740490
Tapa: Blanda
Etiquetas: recopilación, recopilatorio de autor, relatos, micro relatos, microrrelatos, piezas breves, contemporánea, literatura española
Nº de páginas: 140

Argumento:

Este es el tercer libro de relatos de Carmen Peire, después de "Principio de incertidumbre" (2006) y "Horizonte de sucesos" (2011). Además, la escritora nacida en Caracas, publicó en 2014 la novela "En el año de Electra".

"Cuestión de tiempo" es una colección de veintidós relatos breves dividida en dos partes, una  titulada "Espacio" y la otra, "Tiempo".

Aquí encontramos historias sobre seres humanos que andan un poco perdidos, fuera de lugar, son personajes que buscan su espacio y su identidad, sin lograrlo en algunos casos. 

 

Opinión:

 

"Cuestión de tiempo" es una obra escrita con sencillez, la prosa fluye de manera espontánea para llevarnos al interior, complejo siempre, de sus protagonistas. Así, conoceremos a un joven que sueña con que algún día no muy lejano las personas a las que quiere sabrán apreciar su valía. O una mujer que ha de regresar a su infancia para poder tomar una decisión importante en un momento dado de su vida. O la historia de un niño que desea ser como su madre, en todos los aspectos y se encuentra con la incomprensión de sus progenitores que lo envían a un psicólogo, simplemente porque es distinto a lo que se espera de él. O pequeñas narraciones sobre el influjo de la luna en las mujeres de tiempos pasados.

En los relatos que conforman el libro queda claro que el espacio y el tiempo son los dos ejes esenciales que configuran una trayectoria vital. Son dos nociones inherentes a la vida y al destino de las personas.

"Cuestión de tiempo" me ha parecido un buen libro, en el que la autora ha sabido dar forma literaria a unas narraciones marcadas por el misterio y que despiertan la curiosidad del lector. Sus historias poseen la fuerza de sus personajes, la mayor parte de ellos femeninos y las hay de venganza, de imposturas, de luchas fratricidas por el poder, de búsqueda de la identidad sexual y a fin de cuentas del anhelo de libertad inherente al ser humano, aunque esta al final siempre resulta estar condicionada y por lo tanto no ser tal. 

Jarment

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura