Anika entre libros

Cuentos impopulares. Vol. 1 Caperucita Roja

Ficha realizada por: Jarment
Cuentos impopulares. Vol. 1 Caperucita Roja

Título: Cuentos impopulares. Vol. 1 Caperucita Roja
Título Original: (Cuentos impopulares 1. Caperucita roja, 2017)
Autores: VV.AA, Claudio Sánchez Viveros, Christian Douglas, Abel Pajares Pardo
Editorial: Nowevolution
Colección: Nowevolution Spirit


Copyright:

© 2017 Historia original, guión y coordinador: Christian Douglas.

    1º Lápices y color: Abel Pajares Pardo.

    2º Lápices: Claudio Sánchez Viveros.

    Corrección de color y rotulación: Juanma Aguilera.

    Portada y logo: Pedro Delgado.

    Directora de colección: Nouty.

© 2017, Edición y diseño: Nowevolution. 

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Abril 2017
ISBN: 9788416936151
Tapa: Blanda
Etiquetas: maltrato, malos tratos, adaptaciones, violencia, versiones, comic, cómic, mayores de 18 años, literatura española, novela gráfica, prostitución, prostitutas, violencia de género, cuentos clásicos, lobo de Caperucita, sexo, Caperucita
Nº de páginas: 44

Argumento:

"Caperucita roja" es el primer volumen de la colección "Cuentos impopulares" de Christian Douglas. La protagonista es una prostituta que sufre violencia de género por parte de su pareja. Vive junto a dos compañeras más en la casa de la abuelita que es la gerente del prostíbulo.

Una noche de luna llena Caperucita ayudada por sus amigas consigue liberar a un lobo atrapado en un cepo. El lobo será una pieza clave para que ella logre recuperar su libertad. 

 

Opinión:

 

¡Menudo cambio ha sufrido el cuento tradicional de Charles Perrault! En esta historia gráfica encontramos a los personajes del famoso cuento desempeñando papeles bien distintos. Ahora Caperucita vive de la prostitución, el lobo es bueno y el leñador aparece como un cruel y violento maltratador. El autor los ha situado en el lado oscuro de la realidad actual, concretamente en el campo de la prostitución y de la violencia ejercida contra las mujeres. Sólo la amistad y la ayuda de los demás podrán vencer tanta crueldad.

Christian Douglas nos presenta en este cómic para adultos una versión porno del cuento clásico, en la que abundan las viñetas con imágenes de violencia y sexo explícito, por lo que la editorial avisa en la contraportada de que es un cuento para mayores de dieciocho años. Las magníficas ilustraciones son muy elocuentes y, como es habitual en este tipo de publicaciones, cuentan tanto o más que el propio texto.

El desarrollo de la trama está muy bien construido aunque hay giros argumentales que resultan un poco incoherentes como cuando de repente la abuelita de la historia se saca de la manga un talismán con el que salva la vida del lobo. Con ello se introduce en el relato un elemento fantástico, lo cual no digo yo que esté mal pero sí que me ha parecido un poco forzado.

Los ilustradores del libro Abel Pajares Pardo y Claudio Sánchez Viveros junto al encargado de la corrección y rotulación, Juanma Aguilera y al autor de la portada, Pedro Delgado, sin duda han realizado una estupenda labor. Predominan los colores fríos en sus diferentes tonalidades, echando mano del rojo fuerte en las escenas más duras y violentas y, claro está, en el atuendo de la protagonista. Pero en general prevalecen los tonos oscuros con lo que se consigue un ambiente tenebroso y perverso.

¿Tendrá la historia un final feliz como el cuento tradicional del que se toman los personajes? Eso lo habrán de descubrir los lectores curiosos, pero lo que sí os adelanto es que os sorprenderá.

La editorial Nowevolution ha publicado esta atrevida y procaz historia gráfica dentro de su colección "Spirit" y lo ha hecho en una admirable edición en rústica con solapas en la portada y la contraportada.

Desde luego con este primer volumen se vislumbra una serie de historias curiosas y atrevidas que promete ser interesante. Esperemos que no nos defraude como no lo ha hecho esta adaptación del clásico cuento infantil, esta versión totalmente libre que muestra los hechos con crudeza y sin tapujos. 

Jarment

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura