Anika entre libros

Cuentos de hadas japoneses

Ficha realizada por: Sandra C. Jarén
Cuentos de hadas japoneses

Título: Cuentos de hadas japoneses
Título Original: (Green Willow and other Japanese fairy tales, 2017)
Autor: Grace James
Editorial: Satori


Copyright:

© Satori ediciones

© de la traducción: Fernando Álvarez Rodríguez

Traducción: Fernando Álvarez Rodríguez
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Mayo 2017
ISBN: 9788494673221
Tapa: Blanda
Etiquetas: japoneses, otras culturas, cuentos, relatos, folklore, fantasía, Japón, leyendas, samurais, recopilación, valores, mitología oriental, leyendas orientales, condición humana, moralejas, cultura oriental, cultura japonesa, tradiciones, leyendas japonesas, mitología japonesa, libros ilustrados, avaricia, traición, maldad, amor
Nº de páginas: 268

Argumento:

"Cuentos de hadas japoneses" de Grace James es una recopilación de 38 cuentos procedentes del folclore y la tradición de Japón que fueron publicados originalmente en 1910.

En estos se despliega ante nosotros un Japón desconocido, lleno de magia y fantasía, con los que aprenderemos más acerca de la cultura nipona, tan lejana y cercana a la vez.

 

Opinión:

 

Érase una vez... unos cuentos que, a priori, poco tienen que ver con los que estamos acostumbrados en Occidente, por ejemplo, ni empiezan con "érase una vez", ni sus destinatarios son los niños, al menos no en todos los casos, aunque las hadas se asocien más con la niñez y éstas vayan incluidas en el título del libro.

Sin embargo, esta recopilación consigue transmitirnos la misma magia que "nuestros" cuentos infantiles. De la mano de samuráis; campesinos; ancianos; objetos parlanchines; caballeros y damas; sabios; príncipes, princesas, reyes y reinas de tierra, mar y aire; dioses... viajamos al exótico Japón y al más desconocido, ese que se esconde en la mitología, la fantasía y las leyendas del país y que no viene explicado en ninguna guía de viaje.

Además, como todo cuento que se precie, los aquí reunidos tienen sus moralejas, sus enseñanzas y sus valores que giran en torno a la bondad, la generosidad, la lealtad y el amor, y sus contrarios: la maldad, la avaricia, la traición y el engaño.

"Cuentos de hadas japoneses" es un libro estupendo para conocer mejor el trasfondo de una cultura que nos resulta lejana, pero que, en el fondo, nos es más cercana de lo que parece.

Y, por si fuera poco, tiene unas láminas preciosas que representan cada cuento.

Sandra C. Jarén

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura