Anika entre libros

La princesa y la muerte

Ficha realizada por: Ana G. Aranda
La princesa y la muerte

Título: La princesa y la muerte
Título Original: (La princesa y la muerte, 2017)
Autores: Gonzalo Hidalgo Bayal, Lucas Baró
Editorial: Tusquets
Colección: Andanzas


Copyright:

© 2017, Gonzalo Hidalgo Bayal

© 2017, Ilustraciones de Lucas Baró 

© 2017, Tusquets Editores, S.A.

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Octubre 2017
ISBN: 9788490664520
Tapa: Blanda
Etiquetas: recopilatorio de autor, recopilación, villanos, héroes, fábula, valores, maldad, valentía, reyes, princesas, caballeros, muerte, condición humana, ansia de poder, nobleza, injusticias, dragones, libros ilustrados, literatura española
Nº de páginas: 192

Argumento:

Esta recopilación de cuentos tiene un origen tan bonito como curioso: el autor lo comenzó caminando por la playa junto a su hija.

A lo largo de cuatro años, inventaba un relato para ella y si le gustaba, lo escribía por la tarde.

Así surgieron las veintiuna fábulas que componen este libro, en el que podemos encontrar reyes, princesas, caballeros, dragones… 

 

Opinión:

 

"La princesa y la muerte" se publicó en España por primera ver en 2001 por la Editora Regional de Extremadura. Tusquets recupera ahora la obra ampliada e ilustrada.

Estas fábulas vinieron al mundo mientras Gonzalo Hidalgo Bayal paseaba por la playa con su hija. Y sólo la opinión de una oyente tan especial determinó que algunas historias formaran parte del libro que hoy tenemos en nuestras manos y otras quedaran en el olvido.

No esperéis cuentos al uso, ya que no hay "érase una vez" ni finales felices en los que comer perdices. Sí encontraréis un elemento común en todas y cada una de las historias: una princesa y un joven, noble o plebeyo, que quiere rescatarla, salvarla o enamorarla.

Como en la vida misma, las cosas no salen como se espera… La nobleza de espíritu, la valentía y la lealtad no son garantía de éxito o reconocimiento, puesto que la injusticia y la maldad vencen la batalla en más ocasiones de las debidas.

Los reyes y princesas que pueblan estas fábulas reflejan perfectamente los defectos de la raza humana: vileza, maldad, crueldad, egoísmo, apego al poder… Y a ellos deberán enfrentarse los héroes de la historia.

Un libro de cuentos oscuros que suscita tristeza e invita a reflexionar sobre la conveniencia de intentar hacer realidad determinados sueños ya que a veces, es mejor mantener los pies en la tierra.

Ana G. Aranda

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura