Anika entre libros

Cuenta a las abejas que me fui

Ficha realizada por: Judith L.
Cuenta a las abejas que me fui

Título: Cuenta a las abejas que me fui
Título Original: (Go tell the bees that I´m gone, 2022)
Autor: Diana Gabaldon
Editorial: Salamandra
Colección: Salamandra Novela (Best Seller)


Copyright:

© Anna Buczek / Trevillion Images

Fotografía de la autora: © Doug Warkins

© 2021, Diana Gabaldon 

© 2022, Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U.

© 2022, Laura Fernández Nogales y Eduardo Hojman Altieri, por la traducción

Traducción: Laura Fernández y Eduardo Hojman
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Julio 2022
ISBN: 9788418107856
Tapa: Dura
Etiquetas: familia magia aventuras muerte sobrenatural histórica narrativa tensión libros ilustrados literatura estadounidense novela sagas viajes en el tiempo guerras mapas emociones árbol genealógico y antepasados reencuentros romántica
Nº de páginas: 1180

Argumento:

La nueva entrega de Diana Gabaldon, "Cuenta a las abejas que me fui", comienza en el año 1779. Los años han pasado y sus personajes han envejecido, sin embargo, no pierden su esencia. Además de la historia vivida por los Frazer, aparece otra historia paralela, la de la familia Gray. Jamie, Claire, Brianna, Roger y las dos niñas logran reunirse de nuevo, a pesar de los muchos impedimentos, además, la sombra de la guerra les persigue nuevamente, lo que les dará para vivir complicadas situaciones que nos atraparán en otro maravilloso viaje en el tiempo.

 

Opinión:

 

"Cuenta a las abejas que me fui" es el último y noveno libro de la saga "Outlander" de la autora estadounidense Diana Gabaldon. Sus libros anteriores son "Forastera", "Atrapada en el tiempo", "Viajera", "Tambores de otoño", "La cruz ardiente", "Viento y ceniza", "Ecos del pasado" y "Escrito con la sangre de mi corazón".

Diana J. Gabaldon nació el once de enero de 1952 en Arizona y, a sus 70 años ha escrito numerosos libros y ya ha prometido la décima entrega de esta saga.

Para ponernos en antecedentes, la historia original comienza en 1945. Claire trabaja como enfermera en la Segunda Guerra Mundial y está casada con Frank. La guerra los separa durante muchos años y se vuelven a encontrar en Escocia, donde tienen su lugar de residencia. Un día, Claire, paseando por el campo recolectando hierbas, descubre unas piedras muy grandes y se siente irremediablemente atraída por ellas. Cuando toca una retrocede en el tiempo hasta el año 1743.

"Cuenta a las abejas que me fui", al igual que en algunos de sus anteriores libros, está muy bien diseñado. Es de tapa dura, con una portada preciosa y en su interior nos encontramos que está muy bien elaborado, con un mapa y un árbol genealógico fantástico de sus personajes. Está muy trabajado e investigado, ha tardado siete años en ver la luz. Hay que tener en cuenta que es un libro muy extenso, tiene 1.180 páginas, porque es una lectura para disfrutar relajadamente y con tiempo.

Magia, viajes en el tiempo, elementos sobrenaturales, poderes curativos, romance, entre otros temas, están asegurados también en esta entrega. Jamie y Claire logran reunirse después de tantos años con Brianna y su familia en Carolina del Norte. El paso del tiempo no perdona a nadie y tampoco a sus personajes, por lo que hay que acostumbrarse a la edad de sus protagonistas. De nuevo otra guerra es inminente, sin ánimo de hacer spoiler, nos encontraremos con varias muertes, no todos los personajes sobreviven.

Todos los libros anteriores son bastante emocionantes, pero a mi modo de ver este puede que sea el que más, también puede ser debido al cariño que libro tras libro se les coge a los personajes.

Diana Gabaldon sigue fiel a su estilo literario, su escritura es densa, con descripciones muy detalladas y con el don de trasladarnos a los lugares donde transcurre la acción, no decepciona en absoluto a pesar de ser la novena entrega de la saga.

Estructuralmente hablando, el libro está dividido en cinco partes, con un total de 155 capítulos. Sobre el título del libro, hay que leérselo para entender el porqué de su elección, puede que nos parezca un poco extraño, pero al final tiene sentido.

El final es abierto, deja lugar a otra entrega, aunque del tiempo que tarde en llegar no se sabe nada.

Desde el principio del libro hay muchos momentos de aventuras y tensión, es adictivo desde la primera página. Lo recomiendo muchísimo tanto para los fans de la saga como para los que no, para estos últimos recomiendo ver la serie Outlander, puesto que su trama es bastante fiel a los libros. Por el modo en que describe situaciones, personajes, la magia que esconde, la manera en que consigue evadirnos con su lectura, nos adentra en otro mundo y nos entretiene como pocos, aconsejo tanto la lectura de esta última entrega como la de las anteriores.

 

Judith L.

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar