Anika entre libros

Croqueta y Empanadilla 3

Ficha realizada por: Anika Lillo
Croqueta y Empanadilla 3

Título: Croqueta y Empanadilla 3
Título Original: (Croqueta y Empanadilla 3, 2017)
Autor: Ana Oncina
Editorial: Ediciones La Cúpula


Copyright:

© Ana Oncina, 2017

© Ediciones La Cúpula, S. L., 2017

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Febrero 2017
ISBN: 9788416400591
Tapa: Blanda
Etiquetas: humor, comic, cómic, literatura española, novela gráfica, relaciones personales, tiras gráficas, psicología masculina, psicología femenina, parejas
Nº de páginas: 129

Argumento:

Croqueta y Empanadilla siguen juntos conviviendo con sus mascotas y rompiendo de vez en cuando su rutina. En esta ocasión, por ejemplo, hacen el camino de Santiago. Pero seguiremos viéndoles en su día a día con sus manías y sus costumbres arrancándonos inevitablemente muchas sonrisas.

 

Opinión:

 

Me resulta sorprendente que no me canse nunca de leer las pequeñas historietas de Croqueta y Empanadilla, esa pareja tan singular formada por dos delicatesen, a la vez tan humana y tan real, que pueden repetir escena y siguen haciéndome gracia.

El acierto de Ana Oncina fue, sin duda, convertir esta pareja tan convencional -porque no dejan de ser como tú y como yo- en un par de "alimentos" que se rodean y codean con personas de físico normal. Destacan por ello, y hace que sus pequeños chistes -que no lo son pero lo parecen- sean más graciosos.

Durante más de ciento veinte páginas nos reímos con ellos porque plasman de maravilla la psicología masculina y la femenina, nos vemos a nosotras y les vemos a ellos, y no es de extrañar porque Ana tiene donde mirar y extraer ideas. Y aunque en todo no nos parezcamos está tan extendida esa forma de ser que tenemos hombres y mujeres que te sientes implicada y te ríes sin darte cuenta.

Me encantan Croqueta y Empanadilla, y animo a la autora a seguir creando esas pequeñas historias, así como animo a los lectores no sólo a comprarse sus libros, sino también a regalarlos a sus amigos o parejas porque como regalo es también un detalle encantador.

Me he reído mucho cuando le toca cocinar a Empanadilla, o cuando deciden hacer el camino de Santiago, o cuando Croqueta se decide a llamar a la compañía telefónica para quejarse del servicio, o la alusión a la adicción de ella al móvil, o incluso una historieta GENIAL en la que duermen en ciudades distintas y chatean por el móvil porque ella no se puede dormir… En realidad todas son fantásticas y sí, son para comérselos.

¡Recomendado de nuevo!

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura