Anika entre libros

Corazón de tango

Ficha realizada por: Pilar Gil
Corazón de tango

Título: Corazón de tango
Título Original: (Corazón de tango, 2007)
Autor: Elia Barceló
Editorial: 451 Editores
Colección: 451.http://


Copyright:

© 2007, Elia Barceló

© 2007, 451 Editores

Edición: 1ª Edición, 2007
ISBN: 9788496822016
Tapa: Blanda
Etiquetas: drama, novela sentimental, realismo mágico, literatura española
Nº de páginas: 184

Argumento:

Una historia pasional nace en la Europa actual. Una mujer hechiza a un hombre a ritmo de milonga y desaparece dejando su rastro, de la misma manera que un hombre seduce a una mujer con los compases del tango y su estela los lleva al pasado, al Buenos Aires de los años 20 cuando el mundo giraba en torno al Tango.

Novela pasional envuelta en el mundo de lo fantástico y lo misterioso, en la que la pasión afila el cuchillo y brota la sangre.

 

Opinión:

 

Nuestro corazón baila al ritmo de Tango leyendo esta estupenda historia. Palpita al ritmo de los personajes porque la historia nos engulle desde las primeras páginas y se entrelaza en nuestra pierna y nos precipita a la urgencia para que se nos desvele el final. Y cuando llega (como en un tango), exhaustos pero plenos, queremos que vuelva a sonar (valga la redundancia) Volver.

Preciosa e impecable novela, en la que, yo al menos, he encontrado mucha influencia de la narrativa latinoamericana en la forma de contar los estragos que ocasiona el amor imposible. Es una especie de realismo mágico dulcemente aliñado por la mano de una mujer.

Desde luego, no va a pasar inadvertida.
¡Claro que la recomiendo!

Pilar Gil

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura