Anika entre libros

Contando nubes

Ficha realizada por: Ysabel M.
Contando nubes

Título: Contando nubes
Título Original: (Contando nubes, 2018)
Autor: Núria Pradas Andreu
Editorial: Edebé
Colección: Periscopio


Copyright:

© 2018, Núria Pradas

© 2018, Ed. Edebé

Edición: 1ª Edición: Septiembre 2018
ISBN: 9788468335247
Tapa: Blanda
Etiquetas: superación, amor, duelo, literatura española, novela, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, 13 años, literatura juvenil, culpa, sentimientos, dolor psicológico, tristeza
Nº de páginas: 173

Argumento:

María pierde a su novio David en un accidente de coche. Tras unos meses recuperándose en el hospital regresa a casa. Para facilitarle aún más la recuperación, ese verano irá a pasarlo al pueblo, a casa de su abuela Berta. No es un lugar desconocido ya que allí ha pasado muchos veranos junto a sus amigos Áurea y Max. El reencuentro con ellos es emotivo. Poco a poco María tratará de recuperarse y volver a sentirse feliz. El amor y el recuerdo de David siguen muy presentes sobre todo cuando Lucas aparece en su vida.

 

Opinión:

 

Núria Pradas es una gran escritora. A sus espaldas tiene una amplia bibliografía que abarca tanto la novela para adultos como la juvenil, género en el que empezó y al que ha regresado este pasado septiembre con una novela publicada por la editorial Edebé dentro de su colección Periscopio. Esta novela se titula "Contando nubes" y nos lleva a conocer a María.

Es característico en el estilo de Núria Pradas dar vida a personajes que no dejan frío e indiferente al lector, sino que logran removerle por dentro. Así que María no es una excepción. Ella es una chica joven que acaba de pasar por una experiencia tan traumática como es la pérdida de la persona que ama. Es un personaje real y creíble con el que muchas personas, yo entre ellas, pueden no sólo sentirse identificadas sino que les puede ayudar a dar un paso adelante y avanzar en la recuperación. María ama a David, el recuerdo de éste está palpable y latente a lo largo de toda la novela. El vínculo que hay entre ambos es férreo y de ahí la reacción que ella tiene cuando conoce a Lucas y empieza a sentirse un poco culpable por sentirse atraída. María cree que, con esto, está siéndole infiel a David, que no está respetando su duelo. La novela de Núria Pradas puede, por esto, ayudar a estas personas que se sienten así a hacerles ver que no pasa nada por volver a sentir, que ello no significa que no ames ya a la persona que se marchó.

Me gusta que Núria Pradas lo trate con naturalidad, no hace un drama exagerado de ello ni tampoco cae en un moralismo barato. Los personajes que arropan a María, su abuela Berta, su hermana, sus amigos son también claves. Por eso me ha gustado tanto el personaje de María. Me ha parecido una persona valiente.

"Contando nubes" nos habla de pérdidas, de dolor pero también de recuperación, de volver a vivir y a sentir sin que ello suponga que se está traicionando. El título de la novela es una bella metáfora, muy acertado.

Ya sea para mayores como para jóvenes, Núria Pradas tiene un estilo narrativo que cautiva al lector. Me parece una gran escritora, no sólo sabe escribir sino narrar. No es nada difícil engancharte a sus novelas, a sus historias. Esta novela está dirigida a lectores a partir de 13 años. Les muestra temas tan importantes como la pérdida y la recuperación, el duelo. Es una buena lectura para tener en cuenta en cualquier Club de Lectura ya que incita al debate.

Por ello, os la recomiendo.

 

Ysabel M.

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar