Anika entre libros

Con sabor a Irlanda

Ficha realizada por: Ysabel M.
Con sabor a Irlanda

Título: Con sabor a Irlanda
Título Original: (Con sabor a Irlanda, 2017)
Autor: Olivia Ardey
Editorial: Versátil
Colección: Versátil Romántica


Copyright:

© 2017, Olivia Ardey

© 2017, Ediciones Versátil S.L.

Edición: 1ª Edición: Mayo 2017
ISBN: 9788416580699
Tapa: Blanda
Etiquetas: amor, erotismo, gastronomía, recetas, Irlanda, literatura española, Nueva York, novela, relaciones personales, novela romántica, Dublín, sexo, segundas oportunidades, sociedad irlandesa, cocina, Islas Aran
Nº de páginas: 336

Argumento:

Tras su separación Lys decide abrir una cafetería, El Café de Gina, pero tras unos meses se ve obligada a cerrarla ya que el local que ocupa ha sido vendido por el casero. Lys se queda un poco triste pero pronto va a encontrar trabajo en una casa, ella sabe cocinar muy bien pero no es su única cualidad: Lys también escribe cuentos para niños siendo la ratita Gina su protagonista.

Animada por un amigo decide presentarse a un concurso de fotografía convencida de que no va a ganar pero no va a ser así: Lys gana el concurso y, además, va a conocer a alguien que se convertirá en parte fundamental de su vida.

 

Opinión:

 

Cuando coges una novela de Olivia Ardey siempre lo haces con la seguridad de que no te va a defraudar. Puede que la historia que nos narre guste más o menos que las otras novelas que ha escrito pero sigue manteniendo un nivel de calidad muy alto. Dentro del género romántico, Olivia Ardey es una de mis escritoras favoritas. Cada año nos deleita con una novela que nos lleva de viaje a lugares muy especiales. Si el año pasado, bueno en 2016, nos invitaba a pasar "Un verano en La Provenza" en 2017 nos ha llevado primero a Irlanda y, luego, a Nápoles.

"Con sabor a Irlanda" ha sido publicada por la editorial Versátil. Es una novela romántica cien por cien pero en ella, como viene siendo habitual, no vamos a encontrarnos protagonistas blandengues o que se comporten como floreros o personas sin decisión. No, todos los personajes femeninos de Olivia Ardey se caracterizan por ser mujeres con unas ideas muy claras y muy seguras de sí mismas y es lo que le ocurre a Lys, la protagonista de esta nueva novela. Ella es una joven que ha pasado por un momento muy trágico que, en cierta medida, va marcándole un poco al principio. La separación de su marido es uno de los detonantes. Pero Lys trata de superarlo. Me ha parecido una chica muy inteligente y con bastante optimismo. Me ha encantado que sea escritora de cuentos infantiles y una auténtica chef en la cocina, prueba de ello son sus recetas que Olivia Ardey comparte con los lectores al final del libro.

Lys, como el resto de los personajes, es irlandesa. Como he comentado en el argumento va a encontrar a alguien, este es Connor, un hombre que le aportará mucho. Creo que con él Lys aprende mucho, sobre todo a ser feliz. Lógicamente, y esto me parece muy positivo, su relación no será plana. Como todas, tendrá sus momentos álgidos y pequeñas crisis. Esto es una de las razones por las que las historias de amor que nos narra Olivia Ardey son creíbles porque son reales.

Una característica de las novelas de la autora es que los personajes secundarios no son meros figurantes sino que tienen su papel dentro de la historia, un rol que es fundamental para los protagonistas. Aquí tenemos a Tesa, a Michael, a Jessica, a Ken y a Sid. Son personajes llenos de matices, muy bien construidos y desarrollados.

"Con sabor a Irlanda" encierra además una sorpresa que a mí me ha encantado y que tiene relación con unos pendientes que para Olivia Ardey son muy especiales. No lo desvelaré, dejaré que lo descubráis.

Me gusta la forma de escribir de Olivia Ardey, sabe comunicar con el lector y transmitirle sentimientos. Hace que éste no permanezca impasible sino que tome partido en la trama. Tiene una prosa muy elegante. Lógicamente, hay momentos de pasión llenos de erotismo que, aunque están tratados explícitamente, no dejan a un lado la elegancia.

Así que si aún no habéis leído esta novela de Olivia Ardey os recomiendo que lo hagáis, dejaros llevar hasta la misma Irlanda. Está muy bien documentada, los escenarios donde transcurre la novela están descritos con todo tipo de detalles. Me gusta esta prosa tan minuciosa.

Olivia Ardey es una buena escritora y sus novelas siempre te dejan con una gran sensación de felicidad.

Ysabel M.

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura