Anika entre libros

Como dos extraños. Saga Los Ravenel 4

Ficha realizada por: Selin
Como dos extraños. Saga Los Ravenel 4

Título: Como dos extraños. Saga Los Ravenel 4
Título Original: (Hello Stranger, 2018)
Autor: Lisa Kleypas
Editorial: Vergara
Colección: Amor y aventura


Copyright:

© Lisa Kleypas, 2018
© Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U., 2018

Traducción: Ana Isabel Domínguez Palomo y Mª del Mar Rodríguez Barrena
Edición: 1ª Edición: Mayo 2018
ISBN: 9788416076253
Tapa: Blanda
Etiquetas: sagas, novela, novela romántica, romántica, conspiraciones, época victoriana, amor, sexo, erotismo, mayores de 18 años, siglo XIX, clases sociales, feminismo, terrorismo, intriga, literatura estadounidense
Nº de páginas: 384

Argumento:

La doctora Garrett Gibson, única médico en toda Inglaterra, es atrevida e independiente, sin dejarse tentar por relaciones amorosas que coartarían su libertad. Por su parte, Ethan Ramson, ex detective de Scotland Yard, y que ya tuvo ocasión de ver como se desenvolvía Garrett en circunstancias difíciles, se siente fascinado por ella. Una noche darán rienda suelta a sus deseos, con la intención de seguir siendo extraños al día siguiente, pero una conspiración política se interpondrá contra su propósito y trastocará sus planes.

 

Opinión:

 

En la cuarta entrega de "Los Ravenel", el protagonismo es para alguien que ya había aparecido antes dentro de la saga: la doctora Garrett Gibson, un personaje inspirado en la doctora Elizabeth Garrett Anderson, quien realmente existió y ejerció la medicina, la primera mujer que lo consiguió, en Gran Bretaña a finales del siglo XIX.

Con ese perfil, el talante del personaje tiende detalles científicos en muchos de sus comentarios, algo que podría resultar extraño en otra novela romántica, pero que aquí resulta bastante natural, aunque también despista un poco en ocasiones.

Por lo demás, "Como dos extraños" mantiene la ambientación de las anteriores entregas de la saga, al igual que ocurre con el guión de la trama, donde el romance enseguida llega hasta la intimidad, de manera que será luego cuando la pareja se irá conociendo mejor, según tengan que enfrentarse a graves problemas, que incluso pondrán sus vidas en peligro.

También esta entrega se puede leer de manera independiente del resto, ya que su desarrollo se centra en lo que le ocurre a la pareja protagonista y el resto de personajes ejercen su apoyo en su papel de secundarios y de continuidad en la evolución de la saga.

Tal como se deja entrever al final, lo más seguro es que haya una continuación con un nuevo título, puesto que hay un personaje que, como si le hubiese entrado envidia de la pareja de esta entrega, le empiezan a dar ganas de sentar la cabeza.
En la línea con las otras novelas, "Como dos extraños" es una buena novela romántica, cuyo toque feminista en la narración iguala los roles de pareja, manteniendo buenas dosis de sensualidad con una pasión desbordada por momentos.

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura