Anika entre libros

Cien adivinanzas para jugar

Ficha realizada por: Vane Gómez
Cien adivinanzas para jugar

Título: Cien adivinanzas para jugar
Título Original: (Cen adiviñas para enredar, 2022)
Autores: Laura Suárez, Nones Araújo
Editorial: Edelvives
Colección: Serie Roja,Ala Delta


Copyright:

© Del texto: Nones Araújo
© De las ilustraciones: Laura Suárez
© De esta edición: Grupo Editorial Luis Vives, 2022

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Abril 2022
ISBN: 9788414040782
Tapa: Blanda
Etiquetas: adivinanzas animales naturaleza humor conocimiento cuentos populares enigmas fiestas juguetes libros ilustrados literatura española profesiones recopilación 6 años 7 años 8 años 9 años literatura infantil valores aprender jugando imaginación frutas creatividad escuela vocabulario rimas
Nº de páginas: 48

Argumento:

Cien ingeniosas adivinanzas de distinta temática.

 

Opinión:

 

"Cien adivinanzas para jugar" es un libro infantil, perteneciente a la colección de Edelvives Ala Delta Serie Roja, para niños a partir de 6 años. Está escrito por Nones Araújo e ilustrada por Laura Sánchez.

Su tamaño, pequeño, tipo libro de bolsillo, facilita el manejo para los niños para los que está destinado. "Cien adivinanzas para jugar" es un libro muy versátil, ya que pueden leerlo ellos solos o jugar con los adultos u otros niños; gracias a su peso ligero es fácil de transportar para que puedan jugar fuera de casa.

"Cien adivinanzas para jugar" contiene, como su propio nombre indica, cien adivinanzas para que los niños puedan pasar un rato divertido. Las adivinanzas están divididas en diferentes temáticas y al final del libro se puede encontrar un índice para que los niños puedan ir a cada tema en concreto. La clasificación que se ha hecho es: "Animales", "Naturaleza", "Frutas", "Juguetes", "Materiales para la escuela", "Profesiones", "Cuentos tradicionales" y "Fiestas escolares".

Cada adivinanza es sencilla y con un vocabulario muy adaptado para los niños, pero también dando margen a que aprendan nuevas palabras. En muchas ocasiones la autora describe el objeto en cuestión, con una prosa melodiosa muy bonita e incluso con un poco de rima en algunas otras. Es un buen método para motivar su imaginación, ya que incluso siguiendo la estructura de cada adivinanza, ellos pueden jugar a crear nuevas.

Después de todas las adivinanzas se ha incluido el "Solucionario", en dónde los niños podrán comprobar si han acertado o no la adivinanza. Gracias a que cada adivinanza está numerada, es fácil encontrar la solución correspondiente.

Laura Sánchez ha creado unas ilustraciones muy bonitas y llamativas, con un aspecto caricaturesco gracias a los grandes ojos de los personajes que acompañan a los niños durante la lectura: una niña y un gato negro. Son muy tiernas y coloridas, y en algunas ocasiones una pista ideal sobre las que los niños pueden apoyarse para averiguar la solución de la adivinanza.

"Cien adivinanzas para jugar" es un libro diferente y divertido con el que los niños pueden poner a prueba su imaginación.

 

Vane Gómez

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar