Anika entre libros

Chelo juega con su sombra

Ficha realizada por: Anika Lillo
Chelo juega con su sombra

Título: Chelo juega con su sombra
Título Original: (La Quima juga amb la seva ombra, 2015)
Autores: Francesc Rovira, Roser Ros
Editorial: Takatuka


Copyright:

© Texto: Roser Ros

© Ilustración: Francesc Rovira

© Takatuka S.L., 2015

Traducción: Roser Ros
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Febrero 2015
ISBN: 9788416003334
Tapa: Blanda
Etiquetas: álbumes ilustrados, colecciones, juegos, libros con juegos, libros ilustrados, literatura española, 4 años, 5 años, 6 años, 3 años, literatura infantil
Nº de páginas: 31

Argumento:

Chelo es una niña que está interesada por algo que le sorprende mucho: su sombra. La observa, se hace preguntas, juega con ella…

 

Opinión:

 

"Chelo juega con su sombra" tiene un contenido tan sencillo que el propio título ya cuenta qué leerán los niños. Puede crear expectación también en los pequeños, incluso darles ganas de jugar con sus propias sombras, tanto así que cuando finaliza el cuento se ha incluido un anexo que explica qué juegos pueden hacer y cómo hacerlos. Yo hubiera añadido las sombras chinescas pero eso ya es mucho pedir, pero más que nada porque los juegos que propone el cuento son los mismos a los que juega Chelo.

Las ilustraciones son chulísimas, de hecho me recuerdan bastante a algunas que veía de pequeña y me han encantado. Estoy segura de que los niños apreciarán los dibujos de Francesc Rovira.

La portada lleva solapa pero una parte de ella sugiera que sea recortada porque se ha diseñado con un punto de lectura, o sea que al recortar esa línea tendrá un marcapáginas de Chelo.

Finaliza también con una poesía pero lo cierto es que no lo parece, seguramente porque está traducida del catalán y cuando somos pequeños suelen enseñarnos que las poesías finalizan rimando, y claro… esta no rima ni por asomo. Hubiera estado bien ponerla en catalán y en español para que se apreciara el trabajo porque lo cierto es que así sólo parece un texto más.

Chelo puede ser una niña conocida para los que pequeños porque tiene su propia colección. Otro título de Takatuka es "Chelo ha perdido el sueño". Por lo infantil y simpático que resulta el personaje, a los pequeños les encantará, además tiene poca letra y mucho dibujo.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura