Anika entre libros

Chelo ha perdido el sueño

Ficha realizada por: Anika Lillo
Chelo ha perdido el sueño

Título: Chelo ha perdido el sueño
Título Original: (La Quima ha perdut la son, 2015)
Autores: Francesc Rovira, Roser Ros
Editorial: Takatuka


Copyright:

© Texto: Roser Ros

© Ilustración: Francesc Rovira

© Takatuka S.L., 2015

Traducción: Roser Ros
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Febrero 2015
ISBN: 9788416003358
Tapa: Blanda
Etiquetas: álbumes ilustrados, colecciones, fantasía, libros con juegos, libros ilustrados, literatura española, sueños, 4 años, 5 años, 6 años, 3 años, literatura infantil
Nº de páginas: 31

Argumento:

Chelo no puede dormir. Ha perdido el sueño y está segura de que se esconde en la cama. Sus padres deciden buscar y encuentran de todo allí, incluido el sueño perdido.

 

Opinión:

 

Este cuento tiene un elemento de fantasía que puede gustar mucho a los pequeños. El sueño se convierte en una luz, un ente luminoso, pequeño, que se esconde entre las sábanas, y Chelo no puede dormirse porque "según ella" lo ha perdido. Para seguir la corriente sus padres lo buscan y sacan algunas cosas de la cama -escenas graciosas ideales para niños- y, finalmente, cazan al sueño y con mucho mimo lo guardan. A partir de entonces Chelo podrá dormir feliz y tranquila.

Es una narración sencilla que a buen seguro encantará a los pequeños. Las ilustraciones me parecen fantásticas, son ideales para los niños.

Chelo ha nacido como colección, además de este título está ya publicado "Chelo juega con su sombra".

La solapa de la portada es recortable y se convierte en punto de lectura (o marcapáginas), y tiene dos extras más: una explicación -materiales incluidos- de cómo se construye un cazasueños, y una poesía infantil.

Les encantará conocer a Chelo.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura