Anika entre libros

Caso cerrado: Asesinato en Ámsterdam (Serie Lotte Meerman 1)

Ficha realizada por: Mónica CZ
Caso cerrado: Asesinato en Ámsterdam (Serie Lotte Meerman 1)

Título: Caso cerrado: Asesinato en Ámsterdam (Serie Lotte Meerman 1)
Título Original: (A Cold Death in Amsterdam, 2015)
Autor: Anja de Jager
Editorial: Bóveda


Copyright:

© Anja de Jager, 2015
© Traducción: Carmen Ternero Lorenzo, 2018
© de esta edición: Algaida, 2018

Traducción: Carmen Ternero Lorenzo
Edición: 1ª Edición: Marzo 2018
ISBN: 9788416691760
Tapa: Blanda
Etiquetas: familia, asesinatos, género negro, investigación, misterio, policiaca, intriga, novela, secretos, suspense, literatura holandesa, obsesiones, casos sin resolver, policía, investigación criminal, Amsterdam, padres e hijas, fraude fiscal, sagas
Nº de páginas: 400

Argumento:

Lotte Meerman es una inspectora de la unidad de casos archivados de la policía de Ámsterdam. Se ha convertido en una especie de celebridad por haber resuelto una vieja investigación sobre una niña desaparecida, pero dicha investigación -y su participación personal en el caso- le ha dejado hecha pedazos.

Por razones complejas y personales, está ocultando la verdad sobre la forma en que consiguió la información clave, y se debate entre decir la verdad o seguir ocultando ese oscuro secreto. Pero el trabajo no para y le asignan un nuevo caso de asesinato ocurrido hace diez años y en el que parece que su padre está implicado. Meerman hará todo lo posible por proteger a su padre.
Cueste lo que cueste.

 

Opinión:

 

"Caso cerrado: Asesinato en Ámsterdam" es la primera novela de una serie protagonizada por la inspectora Lotte Meerman. También es el debut literario de Anja de Jager, una escritora holandesa que saca su inspiración de casos en los que colaboró con su padre, un inspector jubilado, en los Países Bajos.

En ella nos presenta a Lotte Meerman, una inspectora de policía con una gran carga a sus espaldas. Su última investigación tuvo mucha repercusión en los medios de comunicación, y la ensalzaron como la heroína que desenmascaró al asesino de una joven desaparecida durante quince años. Pero ella sigue obsesionada con el caso -con el fatal error que cometió y encubrió- y lidia cada día con sus propios demonios personales.

Ahora le han asignado un nuevo caso de asesinato ocurrido hace diez años, que presenta numerosas irregularidades y en el que parece que su padre está implicado.

La trama es sencilla y no presenta grandes giros argumentales, por lo que es fácil de seguir. Lo malo es que es un tanto predecible. Si eres aficionado a este tipo de lecturas no creo que te sorprenda; aun así, merece la pena leerlo, ya que maneja el suspense de una manera contenida, desvelando información poco a poco y creando en el lector la necesidad de saber más.

Los personajes están muy logrados, en especial la protagonista, pues es un personaje creíble a todos los efectos. Está lejos de ser una heroína, es una mujer imperfecta y humana, que comete errores y evita afrontar las consecuencias. En su trabajo, es una gran inspectora, pero en su vida personal es un desastre. Es fácil empatizar con ella, con lo que hizo y con su manera de afrontarlo.

Algo sin duda a destacar es la maravillosa ambientación creada por la autora y que está presente en toda la novela; yo diría incluso que es un personaje más. Ámsterdam en invierno, bajo un frío glacial, es el telón de fondo perfecto para esta historia.

En resumen, "Caso cerrado: Asesinato en Ámsterdam" es una novela entretenida y fácil de leer, con un personaje principal potente y una ambientación cautivadora.

Mónica CZ

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura