Anika entre libros

Blancanieves

Ficha realizada por: Cristià Serrano
Blancanieves

Título: Blancanieves
Título Original: (Blancanieves, 2018)
Autores: Meritxell Martí, Xavier Salomó
Editorial: Combel
Colección: Minipops Combel


Copyright:

© 2018, Meritxell Martí por el texto

© 2018, Xavier Salomó por las ilustraciones y la ingeniería de papel

© 2018, de esta edición, Combel Editorial, SA

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Febrero 2018
ISBN: 9788491013099
Tapa: Dura, cartón
Etiquetas: álbumes ilustrados, colecciones, desplegables, príncipes, 4 años, 5 años, 3 años, cuentos clásicos, literatura infantil, pop ups, Blancanieves
Nº de páginas: 10

Argumento:

Reproducción con pop-ups del clásico de los hermanos Grimm para los más pequeños de la casa. 

 

Opinión:

 

Nuevo volumen de la colección de "Minipops", con la publicación esta vez de Blancanieves y los sietes enanitos. Esta colección está destinada para niños y niñas a partir de 3 años con cierta conciencia de cómo se usa un libro y cuán peligroso puede resultar si se lleva a la boca. Son versiones reducidas de cuentos clásicos, presentando un texto breve con una imagen desplegable que va tomando forma a medida que extendemos las páginas plegadas. 

Es un libro perfecto para aquellos niños y niñas que sientan curiosidad por las historias y por las imágenes, pues los pop-ups permiten ese juego de desvelar partes ocultas de la imagen. Además, poseen una forma tridimensional que ayudan al lector a descubrir más y más elementos. En este libro las imágenes están muy bien elaboradas y trazadas, con una buena escogencia de los colores, los cuales crean un claro efecto escénico. Los pop-ups, en algunas páginas, crean una doble historia dependiendo de si se tira del pop-up o no, lo que lo convierte en un juego entretenido. 

Sin embargo, no se recomienda su lectura para lectores precoces que quieran leer el libro por su cuenta. Pese a que las ilustraciones son muy sugerentes, la escasa presencia de texto provoca que se produzcan muchos saltos en la historia de Blancanieves y los siete enanitos. Por decirlo de otra forma, el resumen está tan resumido, que para aquel/la que no haya visto la película o no le hayan contado el cuento, con mucha probabilidad perderá gran parte de la esencia de este magnífico clásico. Es por ello que se recomienda que algún adulto o conocedor de la historia acompañe al niño o a la niña y vaya agregando narración a la narración propia. 

Meritxell Martí, doctora en Humanidades, ha publicado libros de literatura infantil tanto de ficción como de no ficción, la gran mayoría de ellos para lectores muy jóvenes.

Xavier Salomó es licenciado en Historia del Arte y diplomado en Dibujo e Ilustración. Trabaja como ilustrador de libros infantiles y juveniles y también de libros de texto. Ha ganado bastantes premios nacionales, tales como El Premio Ferrándiz 2001 a la Mejor Ilustración Navideña o el Primer Premio de Carteles Centenario del Trofeo Godó en 1999.

Ambos llevan trabajando juntos más de tres años.

Cristià Serrano

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura