Anika entre libros

Bésame mucho. Bésame 1

Ficha realizada por: Mila L. Castelo
Bésame mucho. Bésame 1

Título: Bésame mucho. Bésame 1
Título Original: (Bésame mucho, 2014)
Autor: Raquel G. Estruch
Editorial: Tombooktu
Colección: Tombooktu ChickLit


Copyright:

© 2014, Raquel G. Estruch

© 2014, Ediciones Nowtilus, S.L.

Edición: 1ª Edición: Octubre 2014
ISBN: 9788415747499
Tapa: Blanda
Etiquetas: chick-lit, comedia, comedia romántica, amor, erótica, mayores de 18 años, literatura española, novela, novela de personajes, relaciones personales, novela romántica, infidelidades
Nº de páginas: 414

Argumento:

Marga ve como su vida da un vuelco completamente imprevisible. Su novio le deja y pierde su trabajo.

A pesar de la inicial depresión, y gracias a sus inseparables amigas, comienza a retomar la idea de hacer realidad un viejo sueño: escribir un libro.

Marga deberá decidir qué es lo más importante para ella, perseguir ese sueño o mantener su nueva relación con Óscar, quien le hará cambiar en el aspecto sentimental.

 

Opinión:

 

Nos encontramos ante el primer volumen de la trilogía "Bésame".

La protagonista es Marga, quien nos narra la historia en primera persona. En principio, su historia es perfecta. Todo le va bien en la vida. Un novio de ensueño, o eso parece, un trabajo que le encanta y unas amigas estupendas.

Sin embargo, cuando pierde su trabajo y su novio le deja se da cuenta que el mundo en el que vivía era irreal y ha llegado el momento de aterrizar. Inmersa en un mar de dudas es difícil  tomar una decisión, ¿quién lo haría? ¿qué camino tomar? Es una elección complicada; equivocarse puede hacer mucho daño, pero también hay que arriesgarse para conseguir lo que uno quiere.

La autora se vale de las distintas personalidades de los personajes para dar fuerza a la historia. Todos son diferentes, y en principio no parecen tener nada en común. Sin embargo, todos se complementan son como el ying y el yang; tanto sus amigas, como los chicos. Mientras que una de sus amigas es más alocada, directa, independiente y segura, la otra es más sensata, tranquila y conciliadora. Las dos parejas de Marga también son opuestas, pero veremos como a lo largo de la historia se producirá un cambio importante en la actitud de Andrés.

Las escenas eróticas están bien ubicadas y no desentonan, para nada están forzadas en el contenido general de la novela.

Es una historia entrañable, cautivadora, que engancha. Una historia que no sólo habla de amor, sino también de amistad, de superación, de perseguir un sueño.

Raquel García Estruch nos presenta una historia de sentimientos con la que reír, llorar y enfadarse; una novela fresca, dinámica, de lectura fácil y sencilla, con personajes con los que es factible identificarse. Una historia para dejarse llevar.

Sólo hay un inconveniente: el final.

¡Ah, bueno! Se me olvidaba que es una trilogía.

Mila L. Castelo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura