Anika entre libros

Atrévete a enamorarte

Ficha realizada por: Celsa
Atrévete a enamorarte

Título: Atrévete a enamorarte
Título Original: (Dare to fall, 2017)
Autor: Estelle Maskame
Editorial: Planeta
Colección: Crossbooks


Copyright:

© Estelle Maskame, 2017
© De la edición en inglés, Black and White Publishing, Ltd. 2017
© Editorial Planeta S.A., 2018

Traducción: Teresa Muñoz García
Edición: 1ª Edición: Enero 2018
ISBN: 9788408180364
Tapa: Blanda
Etiquetas: adolescentes, adolescencia, amistad, amor, crossover, duelo, muerte, gemelos, juvenil romántica, literatura escocesa, novela, novela romántica, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, instituto, segundas oportunidades, amigos
Nº de páginas: 398

Argumento:

Hace un año que Mackenzie se ha alejado de los gemelos Hunter. Danielle era su mejor amiga y Jaden... Jaden estaba comenzando a ser algo más para ella.

Hace un año que sus padres murieron en un accidente de tráfico y aunque los dos han vuelto al instituto y quieren retomar sus vidas con normalidad, todos les miran de manera diferente.

Mackenzie se siente muy mal por ello pero no puede evitarlo, tiene sus propias razones para apartarse; hasta que un día cualquiera se encuentra a solas con Danielle y no le queda otra alternativa que hablar por fin con ella.

 

Opinión:

 

Ya había leído anteriormente el primer libro de la autora, "You", y de nuevo me ha sorprendido la soltura de su narrativa tratándose de una escritora tan joven.

No obstante diría que "Atréve a enamorarte" es una novela mejor que las anteriores, mucho más madura, con mayor calidad.

La novela tiene un argumento sólido, con una trama bien estructurada y absorbente, consiguiendo mantener el interés del lector hasta el final. Su prosa es sencilla y ágil, sin circunloquios ni complicaciones, aunque desde luego su punto fuerte son los personajes y es que seguramente debido a su edad es capaz de construir unos personajes muy auténticos y creíbles, unos adolescentes en los que puedes reconocer a tu propio hijo, tu sobrino, el hijo de un amigo...

Es una novela interesante porque no se trata únicamente de una historia de amor. Hay una relación amorosa, pero no es el centro de la trama, sino que esta gira en torno a un tema mucho más trascendente como es el de la muerte de un ser querido y los distintos modos de enfrentarse a este hecho.

Cada uno de los gemelos Hunter y la propia Mackenzie lo afrontan de una manera diferente, incluso nos da la perspectiva de un adulto, como es la madre de Mackenzie, que también ha pasado por esta difícil experiencia.

Aún así no estamos ante una novela triste ni melodramática, todo es tratado con naturalidad y tiene un fondo de esperanza, de ilusión, de amor por la vida, generosidad y segundas oportunidades.

Por ello creo que es una lectura muy recomendable para los jóvenes, pues tiene una trama que los atrapará y que a la vez los hará reflexionar.

Celsa

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura