Anika entre libros

Asesinato en el Orient Express

Ficha realizada por: Ross Goose
Asesinato en el Orient Express

Título: Asesinato en el Orient Express
Título Original: (Murder on the Orient Express, 2017)
Autor: Agatha Christie
Editorial: Booket
Colección: Crimen y Misterio


Copyright:

© Agatha Christie Limited. 1934

© Espasa Libros, S.L.U., 2015, 2017

Adaptación de la cubierta: Booket / Área Editorial Grupo Planeta

Traducción: Eduardo Machado Quevedo
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2017
ISBN: 9780008226671
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: familia, humor, cine, películas, amor, conspiraciones, misterio, intriga, literatura inglesa, novela, viajes, Sherlock Holmes, Londres, trenes, crimen, crímenes sin resolver
Nº de páginas: 274

Argumento:

Aprovechando la puesta en escena que Kenneth Branagh ha hecho adaptando al cine (por cuarta vez desde su publicación) la novela más famosa del detective belga, creado por Agatha Christie, Hércules Poirot, Booket lanza la reedición en bolsillo de la que quizá sea la mejor aventura de este personaje emblemático en las novelas de misterio e intriga.

En esta aventura, nuestro detective demostrará a los lectores cómo logra descifrar el asesino de uno de los pasajeros que viajan a bordo del emblemático "Orient Express", dando dos posibles argumentos, que hasta el final de la narración no desvela cuál es el acertado (estando Poirot desde el momento que declara estas dos posibles soluciones totalmente seguro de cual es la respuesta correcta)

13 pasajeros, 1 asesinato y 12 sospechosos en mitad de trayecto Estambul - Londres. Un misterio que hay que resolver y un detective famoso empeñado en ello.

¿Será el lector capaz de llegar a la misma lógica que el propio Poirot, antes que él?

 

Opinión:

 

Agatha Christie y las novelas de misterio me han gustado de siempre. Junto con las aventuras de Sherlock Holmes, escritas por Sir Arthur Conan Doyle empezó mi fascinación por la lectura de misterio, detectives y Londres (sobre todo Londres).

Sin ser una de mis favoritas ("Diez negritos", de la que acabo de enterarme tuvieron que cambiar el título a "Y no quedó ninguno" por no hacer apología del racismo con su título, creo que me entusiasmó más que "Asesinato en el Orient Express") recuerdo haber disfrutado muchísimo con su lectura (tengo una colección completa de todas las novelas de Agatha época de mi tierna adolescencia), mas creo que releyéndola de nuevo he sabido apreciar matices que en su momento me pasaron desapercibidos.

Una novela corta que te mantiene con la intriga desde el primer momento, donde disfrutas con la disección de cada uno de los personajes (magistral la pluma de Agatha Christie, que con el paso de los año perdura, como el buen vino) y sobre todo con el ingenio del detective belga. Ese Poirot que abandona sus días lúdicos al recibir un telegrama que le apremia dirigirse raudo y veloz a Londres (no se llega a desvelar jamás el motivo de ese telegrama, dejando al lector con la posibilidad que incluso alguno de los viajeros del trayecto Estambul - Londres del Orient Express tuviera la necesidad imperiosa de que éste viajara de manera inmediata, dentro del Orient Express. Ojo, que esto es una posibilidad abierta mía, no necesariamente lo que Agatha pudiera determinar) y que durante el trayecto se ve obligado a desentrañar un crimen cuanto menos peculiar.

Una narración ágil y brillante que deja un sabor de boca indiscutible. Sin duda bien merecedora del título que ostenta como "la mejor novela" de aventuras del detective "Hércules Poirot".

Recomendable a todo el público. Si ya la leíste en su momento, bien vale hacerse con el nuevo formato de bolsillo que ha publicado Booket; y si no lo has hecho aún, estás tardando en disfrutar de uno de los mejores libros de intriga y misterio que se haya publicado jamás.

Regalo perfecto para aquellos adolescentes y jóvenes con ganas de desvelar misterios, fijo que se aficionan a la Sra. Christie, y una excusa perfecta para volver a releer sus 83 novelas. Yo estoy todavía disfrutando con sus dos libros autobiográficos, pero eso ya es otra historia por desvelar en otras reseñas.

Ross Goose

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura