Anika entre libros

Día 1. Kdd anual de Anika Entre Libros y Feria del Libro de Valencia -2-

Anika Lillo, abril y mayo 2010

Día 1. Kdd anual de Anika Entre Libros y Ferias del Libro de Valencia -2-

 

Víctor, más conocido como Endegal, Anika y Peter. El camarero era inevitable muchas veces pero tampoco molesta ¿no?

28

 

Oui, c'est moi. A mi lado Peter y Ricardo Acevedo Esplugas, el amigo que vino de más lejos sin contar a los autores que venían a firmar, con su acento cubano y sus "minicuentos". ¡No, no vino desde Cuba! Bueno sí, cuando vino a España, pero no a la kdd :)



29

 

Por si alguien no lo ha notado, estaba muy feliz. !Gracias, fotógrafo intrépido, por sacar esta foto!

 

30

J. Javier Arnau en un buen primer plano. Verónica Leonetti (cómo no, riéndose!) y Joe Alamo.

 

31

Esto es lo que pasa cuando pillas a la gente despistada... Rafa tira que te va, pero Endegal parecía que estuviera rezando a la virgen María. Le falta el halo sobre la cabeza, jajaaaaa

32

 

Una de las amigas escritoras que esperábamos era Olalla García, y eso que unos días antes estaba en Alemania sin poder salir del país porque los aviones estaban parados a causa de la irrupción del volcán islandés. Por suerte salió a tiempo, y ya en Valencia, donde venía a firmar y presentar su libro "El jardín de Hipatia" en la Feria, también le dio tiempo a tomarse un café con nosotros. En la foto con su marido (una persona de discusión muy interesante) y Javier Cosnava.

 

33

Véase que Marta Querol es demonia... ¡sus ojos! (aunque en la foto pequeña no se aprecia, palabrita del niño Jesús que salen rojísimos, jajaaa). A su lado Olalla, sonriente también :)

 

34


Cosnava, Marta, Anika y Olalla. ¡Pues lo de los ojos rojos se repite con Marta, empieza a darme miedo! jajaaaaa

35


Los mismos cuatro y... los mismos ojos rojos. ¡Marta, en la próxima kdd te exorcizamos!

 

36

Y tras un estupendo café hablando de literatura, Historia, misterios y otras cosas... ¡volvemos a la Feria!


Gabriel Castelló en su salsa: a su lado el cartel de "Valentia", el libro que estaba firmando.

 

37

Y en esta firmando su libro :) El nuevo dueño del libro también aparece en la foto.



38

 

Y ahora pasamos a otra escena. En la cuatro entramos en el Museo, recibo a amigos que vienen por la tarde y me llevo la alegría del día: la visita de Fernando Marías y Silvia Pérez Trejo :) Entre otros fotografiados, Juanmi Aguilera o Kirmen Uribe.


Quaderns de Viatge. De nuevo gracias a Verónica Leonetti, que nos invitó a descubrir el evento, disfrutamos de una Exposición de la APIV.

39

Aquí Marta Querol viendo uno de los paneles de la Exposición.

40

Yo señalando con el dedo la ilustración con la que participó Verónica Leonetti. Estos Quaderns de Viatge están encuadernados con 103 viajes ilustrados con textos de Carlos Cano.

41

Como el año anterior, quise hacerle una foto a Verónica Leonetti con su obra, pero ella estaba ocupada con esto: una charla donde podéis ver a Horacio Altuna a la izquierda, directamente relacionada con estos Quaderns. En la esquina, sobre la mesa, podéis ver cómo quedó el libro donde están unidas todas las ilustraciones que se mostrarone en la Exposición.

42

 

Ya fuera de nuevo, con el amigo Sergio Bleda.

 

43

Y justo cuando él se iba, venía otro buen amigo, Fausto Tortosa.

 

44

Y como no hay dos sin tres... A su marcha llegaba mi gran sorpresa: Fernando Marías y Silvia Pérez-Trejo que venían acompañados de Juan Miguel Aguilera (los tres venían de la Feria del Libro de Moncofa).


Aquí Juanmi, Anika, Fernando y Marta

.

45

Marta, Anika, Fernando y Juanmi.

46

 

Fernando, Marta, Anika y Silvia.

 

47

Y la penúltima, casi finalizando la crónica fotográfica, con Kirmen Uribe!. Gracias a Fernando por presentármelo. Por cierto... Kirmen también se agachó para que la foto no saliera descompensada, jajaaa.

 

48

La última, una muestra del cariño y generosidad de algunos amigos que me sorprendieron con sus libros o algún detalle. Gracias a Javier Cosnava por su comic "Mi heroína", a Marta Querol por su novela "El final del Ave Fénix", a Jorge Zarco por el librito que me trajo, y a Verónica Leonetti por los Quaderns de Viatge (geniales ilustraciones en su interior) y su ilustración.

49

Pero esto no acaba aquí. El domingo me fui a la Feria del Libro de Moncofa y el sábado siguiente tuvimos otra kdd en la Feria del Libro de Valencia de nuevo. Inesperadamente exitosa :) Abajo tienes los enlaces del día 25 de abril y del día 1 de mayo.


(Seguir menú lateral derecho. Día 2)

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura