Anika entre libros

Premios de Novela Ciudad de Torrevieja 2009

Anika Lillo, octubre 2009

Premios de Novela Ciudad de Torrevieja 2009

 

Torrevieja 2009

 

 

Una sorpresa y cosas de brujas

TORREVIEJA 2009

A dos horas y media de coger el tren estaba todavía tan tranquila en casa sin recordar que la noche de entrega de los Premios de Novela Ciudad de Torrevieja era ¡ese mismo día!. Poco más y no voy, y eso me recuerda a que el año anterior casi no vuelvo de Alicante porque perdí el billete de vuelta ¡¿Será posible?! Y por si esto fuera poco apenas tenía un hilo de voz, y lo poco que se me oía era bastante ronca. Claro que eso no iba a ser impedimento para ir a Torrevieja, cubrir el evento y luego hacerme amiga de Pergamino (ya hablaremos de él, de momento sólo decir que vino de la Rioja) a pesar de los dolores de cabeza que nos dio.

¡Por cierto! No puedo dejar de deciros que Manel y yo tuvimos una visita -no inesperada para él pero sí una sorpresa para mí- muy agradable porque tras conducir aproximadamente una horita llegó al hotel José Antonio Castro Cebrián (autor de "La última confesión") con el que pudimos charlar y reír.

 

0001


Por cierto ¿saben ustedes * que lo primero que hacemos casi todos al llegar al cocktail es mirar la lista de invitados para saber en qué mesa y con quiénes nos han sentado? No es por informarnos sobre la mesa únicamente, yo creo que es más bien porque en esa lista aparecen todos los nombres y así descubrimos si hay sorpresas inesperadas o no.

(* prohibido acostumbrarse al Ustedes, continúo con el tuteo)

Este año ha resultado bastante distinto, caras nuevas, ausencias inesperadas (para mí, además no ver allí a Fernando Marías y Andreu Carranza me entristeció mucho; tampoco vimos a María Pilar Queralt del Hierro o Zoé Valdés) pero igualmente emocionante en según qué momentos.

Entre las caras nuevas, por supuesto quienes resultaron ganadores del premio, el tándem Francesc Miralles-Alex Rovira, y el finalista, Andrés Pascual. Adelantar que aunque a este último yo no lo conocía todavía, un amigo mío me dijo que había leído su novela "El guardián de la flor de loto" y era muy bueno. Ya está entre mis lecturas pendientes y más próximas.


Cosas de brujas

Este año no hubo fantasmas pero sí algo muy curioso. Estando en casa el día anterior se me pasó por la cabeza una imagen en flash, algo así como una idea algo loca porque no tenía mucho sentido: imaginé a Care Santos en Torrevieja. Casi me da un pasmo cuando ya en el hotel Manel Haro me dijo que Care Santos había venido. ¡Ándale! ¡Menudo flashazo! El caso es que sí, Care fue una de las sorpresas aquella noche, y nos conocíamos en persona ¡después de dos entrevistas! (Una por "Dos Lunas", la otra por "Hacia la luz") .

 

0002

 

Rostros conocidos

Entre los invitados conocidos la siempre guapa Nerea Riesco (¡qué jodía, hasta yendo sencilla lo está!)… (aquí en la foto con el finalista Andrés Pascual)

 

0003

Los gamberros (y divertidísimos) Sergio Rossi y Toni Polo

 

0004

Baltasar Magro, que está que se sale porque siguen reeditando la novela que publicó el año pasado ("La hora de Quevedo") y acumulando buenas críticas (fotico conmigo donde, por cierto, se aprecia que los pantalones se me caen…)

 

0005
Una anécdota: el año anterior justo cuando estaba con Baltasar Magro dispuesta a fotografiarle, la cámara se puso en modo vídeo -no sé cómo leches ocurrió, pero pasó-, y mirad por donde que volvió a pasar este año también cuando estaba en la mesa de Baltasar!

Aquí Baltasar Magro en el centro, en la izquierda el señor José de la Fuente Hernanz, gerente de la central de compras de la división de Cultura y Ocio de El Corte Inglés. A la derecha la directora literaria de Grijalbo, Ana Liarás.

 

0006

Ildefonso Falcones (¿hace falta presentación? Ahora mismo está con la promoción de "La mano de Fátima")

 

0007

Mi querido amigo Juan Gómez-Jurado (ganador del año anterior con "El emblema del traidor", que ya está trabajando en su nueva novela) y su mujer (¡qué guapa estabas!) Katuxa Otero

 

0008


Alejandro Palomas (finalista el año anterior con "El secreto de los Hoffman") y su agente, la siempre agradable Sandra Bruna

 

0009

Esteban Martín (autor de "El pintor de sombras") y señora, que además desayunarían por la mañana con nosotros (esta imagen pertenece a la cena) y serían de los últimos en marcharse del hotel -junto a los gallegos y los valencianos-.

 

0010

Por supuesto todos los componentes del jurado

Aquí con Calvo Poyato (autor de "La biblia negra" y "La dama del dragón", que ahora está promocionando su nueva novela, "El sueño de Hipatia") y la imagen de la figura que se va a casa con ganador y finalista justo detrás.

 

0011

 

Jorge Bucay -presentador también este año- y Juancho Armas Marcelo, el primero siempre risueño y el segundo en animada conversación.

 

012

 

La siempre atenta y ocupada Valérie Tasso (¡que no para!) también estuvo aunque no hay foto (por suerte no se enfada conmigo ¡gracias, guapa!) 


Y el fantástico Pep Blay (autor de "Gotholàndia" y "Erótica Mix") que tiene una de las sonrisas más bonitas que he visto en años, aunque en la foto no se aprecie bien. En la mesa, muy bien acompañado :)

 

013

 


Por supuesto nuestras queridas e indispensables Ana Franco e Irene Pérez (prensa Plaza & Janés).

 

014

(Seguir en menú lateral derecho)

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura