Anika entre libros

Premios de Novela Ciudad de Torrevieja 2009 - 2

Anika Lillo, octubre 2009

Premios de Novela Ciudad de Torrevieja 2009 - 2

 

Equipo Ché y Nuevas Caras

El equipo ché con novedades

Ya sabeis que yo estoy con el "equipo" de Valencia, que viene -venimos- a cubrir el evento para distintos medios. También este año nos faltó Fausto (qué penita) pero conmigo estaban Toni Martínez (sin él ¿quién habría interpretado los signos que yo hacía cuando me quedaba sin voz? ¡porque a veces parecía sordomuda!) y Bertolín. Pero la gran sorpresa para mí fue conocer a las nuevas chicas que nos dirigían en esta ocasión, Eva Montesinos y Virginia Vivó de mon comunicació, divertidísimas a la par que profesionales. Es un verdadero placer trabajar sintiéndote no sólo bien, si no además divirtiéndote. Además a ellas debo agradecerles el visto bueno a la ropa que cogí apresuradamente para no perder el tren (cada vez que lo recuerdo… y es que se me caía el pantalón, glubs). También estaba Ignasi (o Ignaçi, ya nos pondremos de acuerdo) como hace un par de años (a ver si recordais su careto, es la última foto de este bloque)

Manel -que POR SUPUESTO se vino a nuestra mesa a cenar con nosotros ¡qué empeño en separarnos! ¡Si tenemos pegamento!- aprovechando un vacío, con Bertolín, que para variar fue siempre muy ocurrente y divertido (y eso que aparenta serio)

 

015



Toni Martínez y las chicas de la agencia mon comunicació (Virginia y Eva)

 

016

 

También en esta ocasión teníamos con nosotros a Manel Gimeno (Canal 9) y Pepa Cortell. Un gustazo conocerlos y compartir mesa con ellos.

 

017

Ignasi o Ignaçi o Ignaci (ya puestos….) y la escritora Blanca Busquets (autora de "A saber dónde está el cielo"). Por cierto Blanca, si lees esto, disculpa porque no te reconocí (siempre me pasa algo así), me he enterado el domingo de quién eras (físicamente) y menudo rollo te metí cuando estabas charlando con Ignasi en el cocktail. Si te di la impresión de estar loca o bebida, ¡te juro que es una impresión falsa! Sólo estaba emocionada, para variar :) No en vano el año pasado Ignacio Salas me llamó anfeta con patas O.o

Por cierto, que Toni le ofreció a Ignasi sentarse en nuestra mesa de chés y éste rehusó porque estaba gratamente acompañado.

 

018


Detrás se aprecia la cabellera de Valérie Tasso (y sus brazos en alto) y frente a ella, al escritor David Barba (me acabo de percatar, por cierto). También se aprecia a Care Santos detrás a la derecha.


Las nuevas caras:

Ana Cabrera Vivanco nada más y nada menos, señora de grata conversación, divertida, muy firme en sus posiciones y agradable. La autora de "Las horas del alma" fue uno de los nuevos rostros este año. Y lo más curioso es que nada más verme ya sabía quién era yo (y yo ella, y eso que tengo mala memoria para las caras y aún no nos conocíamos en persona ¡Lo que hace el facebook!)

 

019

Por cierto, si juntas a Ana Cabrera Vivanco, Julio Guerrero (yo estaba de su parte) y Toni Martínez para discutir sobre ciertos países dictatoriales ¡apaga y vámonos! Si Toni no nos mandó a la porra creo que fue porque pasaba de nosotros, jajajaaaa. En esta foto Julio (La Cope), Ana, yo, Manel y Rosa.

 

020

Tremendamente interesante Julio Guerrero hablándonos de la locura, maravillosa su ternura y preocupación al hablar de "los locos". Gracias por ese rato, Julio, ahí se nota donde están las grandes personas.

Acompañando a Juan Gómez-Jurado, y también desde tierras gallegas, vino el escritor Manel Loureiro (al que YA SÉ que voy a leer, lo tengo clarísimo después de conocer el tema de su novela) y su mujer, Lucía. Juan y Manel son muy amigos, y como yo también soy amiga de Juan, no contaré NADA de todo lo que vi. Pero que son un par de gamberros de mucho cuidado… lo son. Eso sí, alguna foto habrá para que se vea que muy serios no son cuando están de fiesta. Sólo una advertencia… si Manel Loureiro publica la foto que me hizo a traición -donde prácticamente parezco una zombi salida de Proyecto Hombre- ¡describiré con pelos y señales las que él se hizo esa noche y que jamás serán de dominio público pero que YO SÍ presencié! Es que me dijo que me iba a extorsionar, jajajaaa. ¡Ah! Y Juan Gómez-Jurado cae con él, ojito (te fastidias Juan, no haberte metido con mi voz, jajajaaa)

Manel Loureiro y su mujer, Lucía.

021

David Barba (autor de la biografía de Nacho Vidal) fue uno de los nuevos rostros de esta noche mágica, y con él también Ricard Ruiz Garzón (autor de "Las voces del laberinto" y "Esquizo", donde toca un tema que me parece muy interesante, por cierto) entre los autores.

 

022

¡Ah! No pienso rellenar páginas contándoos toooooooooooda la noche porque luego habrá quien se aburra y sólo quiera mirar fotos. Y eso es lo que va a haber en esta ocasión… más que nada porque empiezo a trabajar esta pequeña crónica la misma tarde del sábado, recién llegada de Torrevieja. Ya sabeis quiénes estabamos por allí y ahora toca el resto y…

…el resto será más bien un … ANECDOTARIO y otras mesas, otras fotos… Bueno, es que... en realidad no di para más *.*


Fotos de grupo

Alicia Martí, David Trías (director literario de Plaza y Janés), Nerea Riesco, Baltasar Magro y Andrés Pascual. ¡Genial la cara de Baltasar con una sonrisa que indiscutiblemente mostraba su alegría! Y es que era para estar contentos, se disfruta mucho entre amigos.

 

023



Lucía, Toni Martínez, Anika (vale, yo), Katuxa y Manel Loureiro (el fotógrafo fue Juan Gómez-Jurado así que si alguien se ve "mal", las quejas a su buzón). Yo sólo tengo una duda ¿le sirvo a Tonillo de mueble para sujetarse y no caerse?

 

024

 


Lucía, Juan Gómez-Jurado, Katuxa y Manel Loureiro, y juro por Dios que NO MIRÉ cómo posaba Juan para ponerme prácticamente igual que él. Puritita casualidad. Y mis pantalones de nuevo cayéndose…

 

025


Morales y Tonillo. Gracias a Virginia Vivó al final no me quedó muy claro si Morales es una persona o son unos premios literarios creados en el autobús…

 

026



Delante el pedazo cabeza de Morales que casi se come la pantalla, a la derecha Ana Franco y Bertolín. En la fila de atrás de izquierda a derecha, las rubias Eva Montesinos y Virginia Vivó, y justo detrás Valérie Tasso y Tonillo, que fijo que intentaba ligar con ella aprovechando que en esta ocasión no había podido venir su novio.

 

027



Esta imagen del autobús pertenece al momento en que nos llevaban a Pachá para celebrar la fiesta. Puedo juraros y lo juro sin temor a ir al infierno, que Juan Gómez-Jurado y Manel Loureiro (¡hasta Tonillo!) cantaron a la vuelta y a todo volumen una canción dedicada al conductor del bus ("Para ser conductor de primeeeeeera, aceleeeeeeera, aceleeeeeeeeera…"). Por cierto que, según el reloj del bus, volvíamos al hotel a las cuatro y pico de la tarde (y es que estaba mal configurado… llegamos a las cinco de la madrugada)

A partir de aquí ya estamos en Pachá. Advierto que yo ya no tenía nada de voz, la garganta la tenía al rojo vivo, me dolía horrores hablar porque tenía que forzarla, así que no conseguí disfrutar tanto como me hubiera gustado, pero por supuesto sí bailé un rato, escribí mucho para hacerme entender (motivo por el cual Juan Gómez-Jurado se estuvo riendo de mí hasta el día siguiente) y tuve pocas posibilidades de acercarme a los ganadores para presentarme porque sin voz era prácticamente imposible hacerme oír en la discoteca.

Antes de saltar a Pachá, algunas fotos sueltas que quedaron en el álbum y no hay que desperdiciar.

Celia Santos en su mesa. Nos hicimos una foto juntas pero como fue con su cámara no la tengo. Mejor, seguro que salí horrible XD

0030



Nana de Juan (Agencia EFE), Guillermo y su madre, nuestros compañeros de mesa del año anterior.

 

0037



Eso sí, aquí viene la historia del amigo Pergamino y cómo abrirle la cabeza (siguiente página, claro. Menú lateral derecho - 3).

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura