Anika entre libros

Feria libro Valencia y KDD Anika Entre Libros 2013 - 4

Anika Lillo, diciembre 2013

Una de las cosas que molan de esta feria y nuestros encuentros es que nos reunimos todos en la terraza y vuelan los cortados, las cervezas y los refrescos entre charlas animadas.

 

Aquí Marta Querol, J. Javier Arnau, yo y Juan Manuel Mnez. Zurita

 

Marta -arnau -anika -zurita 2013

 

Andrea Peña (de espalda), los componentes de Hello Friki (Víctor Yeste y Marta Catalán), Carlos Martí y Aída Albiar.

 

Andre -hellofriki -carlosyaida 2013

 

Algo tristísimo de lo más habitual en la Feria del Libro de Valencia: la mesa de organización vacía. Si esto no es una feria fallida... Me he encontrado varias veces con ir a ver a autores que o bien no han venido pero sí están anunciados, o bien se han ido una o dos horas antes de que acabe su horario de firmas, o bien se han enterado por mí que iban a firmar libros porque habían venido a otra cosa, como presentar el libro de otro o participar en una mesa redonda.

 

Mesa -vacia 2013

 

Una, que es paciente, esperó hasta encontrarse con Jorge Molist, que presentaba su libro "Tiempo de cenizas". Alegría doble el conocerle y descubrir que me conocía.

 Anika -jorgemolist 2013

 

Una de las peores cosas de hacer una crónica tanto tiempo después es no recordar los nombres de algunas personas. Lo que recuerdo es que Juan Miguel Aguilera me los presentó, que estaba muy orgullosos de ellos y su trabajo (algo relacionado con la animación). Posiblemente el libro que estaban firmando sea el amarillo titulado "Stop Motion Don't Stop")

 

Juanmi -y -amigos 2013

 

(Nota: Juanmi me ha chivado los nombres :) Son, de izquierda a derecha, Sam Conflictivo, Pablo Llorens y Javier Tostado

 

Algo que al menos sí recuerdo es que estuve charlando con el escritor y locutor de radio Ramón Palomar (al que hacía unos meses había entrevistado por su última novela) -posiblemente de la crisis del sector- y que en nuestra conversación entró y participó Alicia Giménez Bartlett. Aquí foto:

 

Aliciagbartlett -ramonpalomar 2013

 

César Pérez Gellida firmando "Memento mori". No estoy del todo segura pero creo que estuvimos hablando de Valencia y sus vacaciones aquí :P Otro lapsus de memoria que debo a la maldita empresa X.

 

Cesarperezgellida 2013

 

Comiendo que es gerundio. La mesa, este año, fue laaaaaaaarga y al aire libre. Hizo buen tiempo y nos lo pasamos muy bien (no podía ser de otra forma)

 

1. Elena Montagud a la izquierda, Carlos Martí al fondo, Verónica Leonetti en la derecha

 Comidaferia 2013-1

 

2. Ana Campoy a la izquierda (a mi lado, en realidad), Ana Añón a la izquierda, y muchos más (luego fotos más cercanas)

 

Comidaferia 2013-2

 

3. Frente a mí, una preciosa adolescente hija de Cristina Monfort -a su lado, de hecho- y Elena Martínez Blanco -como pelirroja oficial de la kdd) Un gustazo tener enfrente a dos chicas que considero mis amigas y me encantan. Juanmi también estaba encantado, por cierto... ejem.

 

Comidaferia 2013-3

 

En este caso no sé los demás pero en este lado de la mesa las risas fueron memorables, especialmente cuando el tema se desvió -no sé cómo- hacia esos juguetitos que sólo se venden en sex-shops. Ah, claro, venía a cuento de la novela de Elena, "Aventuras y desventuras de Mari Loli Baker en el ciberespacio". Y tan campantes estábamos hasta que Juanmi me hizo una señal y al oído me advirtió que estabamos diciendo burradas al lado de una niña. Oops.

Otras dos anécdotas que es normal que recuerde porque todas tenían relación tienen que ver con Cristina. Poco antes estuve en un colegio dando una charla acerca de "Anika Entre Libros" y los libros en general -para animarles a la lectura-, y una de las niñas le contó a su madre que le había encantado el evento y que la chica que había ido se llamaba Anika. Su madre era Cristina y se llevó una sorpresa. Ese es el motivo por el que su hija acabó viniendo a la comida :) Ya estábamos en familia.

Y la otra anécdota es que hablando de música comenté lo que siempre digo, que mi música favorita (aparte del soul) es la que se hacía en los 80, y que era seguidora de muchos grupos españoles independientes, y mira por donde nuesta amiga está casada con el cantante de uno de esos grupos. Y mira por donde again el cantante de mi época jovenzuela vino y me regaló un CD ¡No podía acabar mejor la comida! Gracias a los tres :D

 

13. Con la princesa de la mesa. Además de guapa, educada y lista. Lo tiene todo. 

 

Comidaferia 2013-13

 

Por cierto, lo malo de posar con niñas tan jovencitas es la facilidad con que nos encontramos las arrugas. Me estoy haciendo viejaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

 

(seguir la crónica desde menú lateral derecho)

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura