Anika entre libros

Aprende a Programar: Crea tu propio sitio web

Ficha realizada por: Cristià Serrano
Aprende a Programar: Crea tu propio sitio web

Título: Aprende a Programar: Crea tu propio sitio web
Título Original: (Create with Code: Build your own website, 2016)
Autores: Clyde Hatter, Gary Lucken, Maddox Philpot
Editorial: Malpaso
Colección: Malpasito


Copyright:

© Malpaso Ediciones, S. L.

Autor: Clyde Hatter

Ilustrador: Gary Lucken

Editor: Emil Fortune

Diseñador: Maddox Philpot

© 2016 CoderDojo Foundation

Traducción: Rocío Gómez de los Riscos
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2016
ISBN: 9788416665402
Tapa: Bland
Etiquetas: todas las edades, internet, conocimiento, informática, libros ilustrados, libros prácticos, manuales, libros técnicos, literatura inglesa, editores, vídeo, javascript, páginas web, CSS, html, CoderDojo
Nº de páginas: 94

Argumento:

La editorial Malpaso trae en castellano la versión inglesa del libro de Clyde Hatter, quien el año pasado (2016) escribió para el público juvenil e infantil sobre cómo programar y crear una página web. Este libro ofrece un recorrido ilustrado de los primeros pasos de la programación hasta la creación de una página web con cierta complejidad. 

 

Opinión:

 

El libro ofrece una oportunidad para dar rienda suelta a la imaginación de la juventud amante de la tecnología y del mundo virtual. Hoy en día, no es ningún secreto el uso desbordado (o el abuso) de los ordenadores o de los móviles inteligentes (smartphones), con el empleo constante de Internet. De hecho, la vida ha tomado un giro radical en lo que a vivirla se refiere, y prácticamente nadie ya no se ha amoldado a esta nueva vida de redes, wifis y aparatos electrónicos. 

"Aprende a <Programar>" ayuda, de una forma clara y concisa, a abordar la aparentemente difícil tarea de programar y crear páginas webs a un nivel intermedio, si bien ya no resulta tan extraño e inusual que cada vez más jóvenes sepan elaborarlo. A primera vista, un inicial hojear al libro puede marear a cualquiera, por la presencia de símbolos o palabras extrañas, mas programar requiere paciencia y constancia.

El libro en sí acompaña en todo momento y facilita la creación de fuentes, tamaños, letras, mapas, vídeos, dibujos y demás. Todo con instrucciones concretas y con ejemplos ilustrativos. Si el lector se pierde, todo es cuestión de volver a empezar y fijarse bien en las anotaciones e imágenes.

Un libro, sin duda alguna, para iniciarse.

Cristià Serrano

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura