Anika entre libros

Antihéroes. Ser héroes es demasiado aburrido

Ficha realizada por: Celsa
Antihéroes. Ser héroes es demasiado aburrido

Título: Antihéroes. Ser héroes es demasiado aburrido
Título Original: (Antihéroes. Ser héroes es demasiado aburrido, 2018)
Autores: Iria G. Parente, Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna
Colección: Literatura Mágica


Copyright:

© de la obra,Iria G. Parente y Selene M. Pascual,2018
© de las ilustraciones Kloe de Saga, 2018.
© de las fotografías:
Andrew Mayovsky, Shutterstock
Hung Chung Chih, Shutterstock
© de la presente edición: Nocturna Ediciones, S.L.

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª edición: Marzo 2018
ISBN: 9788416858378
Tapa: Blanda
Etiquetas: adolescentes, magia, aventuras, juvenil, misterio, literatura española, Madrid, novela, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, superpoderes
Nº de páginas: 520

Argumento:

Cuatro adolescentes viven encerrados en una institución que es una especie de correccional para personas especiales. Todos ellos tienen algún tipo de poder que en lugar de convertirlos en superhéroes los ha llevado a ser unos inadaptados en el Madrid del siglo XXI.

La llegada de otro joven especial, Yerai, va a revolucionar sus vidas, haciéndoles plantearse la posibilidad de enfrentarse a la autoridad y huir, emprendiendo su propio camino.

 

Opinión:

 

Ya había leído en otras ocasiones algún libro de las jóvenes autoras Iria G.Parente y Selene M. Pascual, escritoras muy a tener en cuenta en lo que a literatura juvenil actual se refiere.

En esta ocasión vuelven al género de fantasía, de la mano de Nocturna Ediciones. Aprovecho para deciros que  es una editorial que me encanta,  con unos libros juveniles preciosos, que cuidan hasta el más mínimo detalle, lo que hace que su lectura se convierta en un verdadero placer.

Como os decía, aunque estamos de nuevo ante una novela de ficción, se aleja de las historias de príncipes y princesas que protagonizaban otros de sus libros. Ahora la trama transcurre en el tiempo actual, en Madrid, y los protagonistas son cinco adolescentes con los problemas normales de la edad, aunque con la particularidad de que se trata de jóvenes con poderes mágicos, cada uno distinto de los demás. De hecho el punto fuerte de la novela diría que reside en los personajes, han conseguido que sean muy realistas, incluso van más allá y la novela viene acompañada de bonitas ilustraciones de cada uno de ellos, lo que servirá al joven lector para identificarse y verlos más cercanos.

Por lo demás os puedo decir que estamos ante una trama de misterio y aventura, una novela coral narrada a cinco voces por los protagonistas, con buena ambientación y un buen estilo literario, sin que pasen demasiadas cosas pero que resultará amena e interesante para los jóvenes.

 

Celsa

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar