Anika entre libros

Anatomía de las casas encantadas

Ficha realizada por: Celsa
Anatomía de las casas encantadas

Título: Anatomía de las casas encantadas
Título Original: (Anatomía de las casas encantadas, 2016)
Autor: Iván Mourin
Editorial: Luciérnaga


Copyright:

© del texto y de las fotografías del interior: Iván Mourin,2016

© fotografías de la cubierta:Imagen y diseño de la cubierta: Adrià Moratalla Castro.

© Editorial Planeta S.A. 2016 

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Enero 2016
ISBN: 9788415864899
Tapa: Blanda
Etiquetas: divulgación, investigación, más allá, fantasmas, espíritus, ensayo, fenómenos paranormales, libros ilustrados, libros premiados, literatura española, maldiciones, parapsicología, ouija, casas encantadas, psicofonías, objetos poseídos, misterios, premio Enigmas
Nº de páginas: 188

Argumento:

Iván Mourin es criminólogo, escritor de relatos de terror y guionista y director de cine fantástico, además de colaborador en algunos medios de comunicación como el conocido programa "Cuarto Milenio".

Este libro es un ensayo sobre las casas encantadas, un ameno y exhaustivo análisis de cada una de las estancias que han sido protagonistas de algún tipo de fenómeno paranormal, con historias reales y fotografías en blanco y negro.

Ha sido galardonado con el I Premio Enigmas.

 

Opinión:

 

Aunque soy miedosa, siempre he disfrutado con las historias de terror y convendréis conmigo en que nada hay más aterrador que una casa embrujada.

Iván Mourin dedica este ensayo al estudio de las casas encantadas, como él mismo dice en la Introducción "para que saques tus propias conclusiones" y es que curiosamente comienza diciendo "Nunca he vivido una experiencia sobrenatural, o al menos no he sido consciente de ello". Esto nos da una pista sobre lo que nos vamos a encontrar en el libro; un conjunto de historias, más o menos conocidas, sobre fenómenos extraños ocurridos en casas, analizadas de una forma objetiva, rigurosa y científica. Fenómenos que el autor ha estudiado concienzudamente concluyendo en ocasiones que estamos ante auténticos fraudes y en otras que no tienen una explicación racional posible.

El ensayo se divide en capítulos, cada uno de ellos dedicado a una estancia de la casa, de ahí el título de anatomía: chimeneas, desván, pasillos  y escaleras, dormitorios, cocina, sótanos…

Cada lugar es protagonista de una o varias historias ocurridas por todo el mundo, desde España a los Estados Unidos… Historias de fantasmas, juguetes poseídos, ouija, retratos del más allá, psicofonías, espejos malditos..., incluyendo junto a alguno de los relatos un repaso histórico muy interesante.

Lo recomiendo como un libro imprescindible para todos los aficionados a estos temas, muy completo a pesar de ser breve, interesante, sin pretensiones de convencer acerca de ninguna teoría y además de todo, divertido.

Celsa

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura